Inicia campaña electoral municipal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa inició campaña este viernes en todos los municipios de Nicaragua para las elecciones del 5 de noviembre dijo hoy Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República. 

Se trata de una campaña sencilla pero en busca de la confianza del pueblo de Nicaragua. Sabemos que vamos bien y juntos estaremos mejor, atendiendo temas de salud, educación para ir progresando, incorporando calidad, tecnología y seguridad para las familias, continuó.

Es una campaña es para escucharnos, estar cerca, sentirnos cerca y estar cada vez más unidos construyendo presente y futuro en plena esperanza para trabajar y prosperar, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Casi 500 actividades cubre este fin de semana la Policía Nacional, la que a su vez informó que no hubo muertes homicidas pasadas las últimas 24 horas, pero sí cuatro muertos, dos por accidentes de tránsito, otro por descarga eléctrica y uno más por una explosión en Jinotepe, Carazo.

El 207 aniversario de la Independencia de Chile se celebra esta tarde en Managua. Envió Murillo un saludo a la presidenta chilena Michelle Bachelet y al embajador de ese país en Nicaragua.

Dos sismos registró en los últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.

Luis Cañas del Ministerio de Gobernación (MIGOB) reportó la asistencia a 8 incendios estructurales en la última semana.

El Ministerio de Salud (MINSA) estrena esta semana un puesto de salud en Las Sabanas, Madriz.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 habitantes de El Tuma-La Dalia en Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo el sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica, 700 pobladores de Estelí y Jinotega.