Dos mujeres resultan ilesas tras el vuelco de su vehículo en León

Vivas de milagro están Mariela Espinoza y una amiga que le acompañaba cuando aparentemente perdió el control del carro que conducía, se salió de la carretera y fue a impactar contra la malla de una vivienda, quedando el automóvil volcado en el patio de la casa.

El vuelco ocurrió la noche de este miércoles cerca del Colegio Pureza de María en la salida que va hacia el balneario Poneloya en la ciudad de León.

La amiga que le acompañaba, quien no quiso brindar su nombre, dijo que "veníamos de la playa de Poneloya con tan mala suerte que cuando regresábamos pasó la tragedia", expresó.

Atropellan a peatones en Carretera Tipitapa-Masaya

Según la víctima, circulaban a una velocidad moderada y la lluvia que estaba cayendo en la zona dejó el pavimento húmedo, lo que pudo haber provocado la pérdida de control del vehículo, ocasionando el accidente. 

"Simplemente se nos resbalaron las llantas. ¿Tu crees que si hubiésemos venido a toda velocidad nos matamos? Veníamos despacio, están componiendo la carretera, por eso nos resbalamos, lo bueno es que estamos vivas", relató la acompañante de la conductora evitando hablar ante nuestras cámaras.

Al lugar llevó una grúa para darle vuelta a automotor, mientras tanto las autoridades policiales serán las encargadas de investigar cuáles fueron las causas de este vuelco que no dejó víctimas mortales ni heridas de gravedad pero si, cuantiosos daños materiales.

 

En contexto

Accidente de tránsito en Tecolostote deja dos fallecidos y dos lesionados

La aparatosa colisión entre un microbús y una camioneta dejó el fatal resultado de dos personas fallecidas y dos lesionadas en el kilómetro 101 de la carretera Managua- Juigalpa, en el municipio de Tecolostote, Boaco. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edgard Alfredo Estrada Díaz, de 25 años, y Genaro Alexander Rivas Delgado, de 22 años, quienes murieron de forma inmediata. 

"Aproximadamente a las 3  de la tarde del día de hoy, nos informaron a la Policía Nacional que se había registrado un accidente de tránsito en el kilómetro 101, del hospital El Papayal medio kilómetro al norte. En este momento el equipo técnico de investigación se encuentra en la escena del crimen levantando todos los datos investigativos. Preliminarmente podemos decir que una furgoneta placa IM 199 974 se conducía de Juigalpa hacia  Managua, donde se transportaban dos personas ( las que fallecieron) impactaron con una camioneta color blanca marca Mitsubishi donde también viajaban dos personas que resultaron heridas", dijo la comisionada Juana Blanco. 

El choque ocurrió exactamente en el sector de Tecolostote. Según testigos, quien tuvo la culpa al invadir carril fue el conductor de la camioneta identificado como Manuel Salvador Arana Reyes, quien fue trasladado al hospital de El Papayal con golpes de consideración, el acompañante de Arana Reyes, el ciudadano Héctor Ramón Kauffman, resultó con lesiones leves.