Atropellan a peatones en Carretera Tipitapa-Masaya

Un hombre y una mujer salieron de su centro de trabajo en una zona franca ubicada en la Carretera Tipitapa-Masaya e iban rumbo a su vivienda, pero cuando intentaron cruzar la carretera fueron atropellados por una camioneta cuyo conductor aparentemente iba a exceso de velocidad.

La camioneta que causó el percance vial es una Toyota color roja placa, MT 20772, conducida por el matagalpino Luis Alberto Sánchez, quien viajaba de sur a norte sobre esta pista.

  • Incautan drogas en puesto fronterizo El Guasaule

Rosa Angélica Gutiérrez de 35 años de edad permaneció por varios minutos tendida en el pavimento, la cual fue atendida por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y posteriormente fue trasladado a una clínica privada, mientras Ronaldo García fue trasladado a un centro asistencial por el conductor de la camioneta que lo atropelló. Debido al delicado estado de salud del lesionado después fue remitido a un hospital capitalino.

Según el conductor de la camioneta, las dos personas lesionadas estaban en la línea amarilla, momento en el cual Sánchez no se percató y los impactó. Este hombre manifestó que se gana la vida como chofer y que venía del mercado de Masaya de dejar unas verduras y se dirigía al departamento de Matagalpa, lugar donde lamentablemente no pudo llegar porque fue retenido por los agentes de tránsito del Distrito VIII, quienes realizaron el levantamiento del croquis así como entrevistas a testigos, elementos que serán suficiente para determinar si los peatones o el conductor fueron los responsables del accidente.

Un testigo no quiso brindar su nombre pero manifestó que los conductores por este sector pasan a exceso de velocidad y que no respetan a los policías que se mantienen en el sitio en las horas más transitadas, razón por la cual hace el llamado a los conductores a tener mayor precaución y cortesía al momento de estar en el volante y a los peatones a cruzar la carretera con mayor precaución por que más vale tarde que nunca.

La jefatura de Tránsito de Tipitapa dijo que seguirá trabajando en campañas para erradicar los accidentes de tránsito que están afectando a las familias.

nicaragua, carretera, tipitapa, accidente de transito, lesiones,