Ladrones no perdonan la ofrenda al Santísimo y roban en iglesia de Managua

En horas de la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron forzando la puerta del costado sur de la Iglesia Católica Santa Margarita, ubicada en el barrio La Curva, Distrito VI de Managua, en donde sustrajeron el dinero de la alcancía del Santísimo y otras pertenencias que estaban en un ropero donde se guarda el cáliz, la patena, el vino y la hostia.

“El domingo oficié la misa y quedó todo normal, el lunes no vino nadie pero hoy que la señora encargada de la limpieza del templo entró por la puerta principal, notó que la puerta del costado sur estaba forzada, por ahí ingresaron y se llevaron la ofrenda del Santísimo y violentaron el ropero de donde sacaron un radio y otras cosas que aún no sabemos…ahí se guarda todos los vasos sagrados que se usan en la homilía”, manifestó el sacerdote Óscar Felipe Castro, párroco de la iglesia.

  • Amarran a delincuente que quiso robar en parada de buses en Managua

“Yo vengo a hacer la limpieza y hoy que vine en la mañana miré que se habían metido a robar porque la puerta estaba abierta, forzaron el ropero y también la alcancía del Santísimo…no se qué cantidad de dinero porque ahí quienes ofrendan son los que pasan a orar”, dijo doña Manuela Jaime Boza, encargada de la limpieza.

Un fuerte dispositivo policial comandado por el equipo técnico de investigación, la técnica canina y patrulleros de la Ajax Delgado inmediatamente se activaron en la búsqueda de los sacrílegos.

El operativo culminó en el barrio Villa Israel Galeano con la detención de cuatro jóvenes como principales sospechosos del hecho, al ser marcados dentro de una vivienda por el canino.

Aunque argumentaban ser inocentes el cuarteto fue trasladado a la estación seis de policía en calidad de investigados. 

Pobladores cercanos a la iglesia pese a decir que no escucharon ni miraron nada extraño, condenaron este tipo de hechos y piden a la policía mayor vigilancia, por lo que la institución del orden señala que estarán enfocados en frenar la delincuencia con planes operativos en toda la capital.

nicaragua, delincuentes, ofrenda al santisimo, robo, iglesia,

nicaragua, delincuentes, ofrenda al santisimo, robo, iglesia,