Managua: Conductor en estado crítico por impactar contra un cabezal

La madrugada de este jueves en los semáforos del mercado El Mayoreo, un accidente de tránsito dejó herido de gravedad al señor Virgilio Ignacio Castillo Meza, de 51 años de edad; este conducía un microbús con dirección oeste a este, no respetó la luz roja del semáforo y terminó impactando contra un cabezal que circulaba de norte a sur. Luego de colisionar con el pesado vehículo se desvió de la carretera e impactó contra un árbol ubicado en esa intersección, convirtiendo en chatarra el microbús y quedando él en estado crítico.

Testigos aseguraron que la imprudencia la cometió el señor Castillo, pues él debía esperar a que pasara el cabezal. Estos suponían que se había quedado dormido al volante, mientras no faltaba quien dijera que andaba bajos los efectos del alcohol.

Carazo: Piden justicia para joven que quedó parapléjico por agresión de sus cuñados

El conductor de la rastra, Simié Borges Chavarría, de 29 años de edad, por su parte y entre nervios aseguró que nadie quiere golpear a nadie. Agregó que él llevaba la preferencia y que el señor del microbús fue quien cometió la infracción. "Hermano, yo vengo despacio porque ni prisa llevo, tengo la preferencia y por eso paso de viaje, ahí fue que de repente el microbús me viene a pegar en uno de los costados, enfoca para que veas que es cierto. Yo no sé si el señor se durmió o qué, pero yo no tengo la culpa de nada de lo que pasó".

Una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense fue la que llegó a atender la emergencia, estos atendieron al señor Castillo y lo llevaron al hospital Manolo Morales con fracturas expuestas en sus dos miembros inferiores, más trauma craneoencefálico. Según Gabriel Barberena, técnico en emergencias médicas, su estado es crítico y todo dependerá de cómo evoluciona para ver si sobrevive a semejante accidente.

Los peritos de tránsito del Distrito VI ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar quién es el responsable del accidente