4 lesionados graves en fuerte encontronazo entre vehículos en la carretera Jinotepe- San Marcos

Cuatro pasajeros de un interlocal que cubre la ruta Jinotepe- Masaya resultaron con fracturas graves luego de que el medio de transporte sufriera un fuerte choque frontal contra un microbús repartidor, provocado por la invasión de carril, en la carretera  Jinotepe- San Marcos.

Los lesionados fueron trasladados por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo y Cruz Roja hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe.

Los miembros de la Cruz Roja hicieron el trasladado inmediato de dos jóvenes: Katerin Martínez Lara, de 19 años, quien presentó fracturas en la pierna izquierda y peroné y Girla López, de 23 años, con un trauma en el cuello y fracturas en las dos piernas.

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos sacaron de los hierros retorcidos  a Bismarck Alemán López, de 29 años, y a Elvis José Jiménez Pérez, de 33, ambos con fracturas en tobillos y piernas.

Niño de tres años fallece por accidente de tránsito en Isla de Ometepe

"Los muchachos estaban prensados en el microbucito, nosotros los sacamos y luego los trasladamos al Regional Santiago de Jinotepe, iban bien delicados con fracturas en las piernas y tobillos",dijo Anthony Echaverry.

Jairo David Quintero López, conductor del microbús blanco, placa número MY 276, dijo muy nervioso que él circulaba de San Marcos hacia Jinotepe y el otro microbús le invadió su carril.

"Yo vengo con doce pasajeros, él me invade mi carril, yo logré copiar un poco, pero le di y las muchachas lesionadas eran pasajeras, fue en cuestiones de segundos", alegó Quintero.

La Policía se hizo presente al lugar del accidente para investigar los pormenores entorno a dicho percance vial. 

 

En contexto

Rivas: Choque entre taxi y camioneta deja a hombre prensado en la chatarra

Aparentemente la alta velocidad y una mala maniobra por parte del conductor de un vehículo taxi blanco placa M-06513, fue lo que provocó este martes un aparatoso accidente de tránsito en Rivas, donde un taxí chocó de frente con una camioneta.

Producto del fuerte impacto el conductor de la camioneta Toyota color azul, quien fue identificado como Nicolás Díaz Centeno de 52 años, resultó con heridas en todo su cuerpo, éste había quedado prensado entre la chatarra retorcida de la camioneta y fue extraído por los bomberos y trasladado en estado reservado de salud hacia el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

En el caso de los jóvenes Macnedi de Jesús García Solano de 17 años y Julio César García de 13, resultaron con lesiones leves y fueron traslados estables al hospital. Otra persona más resultó también con lesiones leves pero rehusó ser trasladado.

La camioneta circulaba de sur a norte, cargada de árboles de papaya, mientras que el vehículo taxi viajaba de norte a sur en el puente Gil González, del municipio de Belén, lugar donde ocurrió el percance que además de los lesionados dejó grandes pérdidas materiales.

Al lugar del accidente llegó un equipo investigativo de la Policía Nacional, de la dirección de tránsito, para realizar las respectivas averiguaciones.