Niño de tres años fallece por accidente de tránsito en Isla de Ometepe

Un accidente de tránsito cobró la vida de un menor esta mañana de martes en la Isla de Ometepe, exactamente en la comunidad San José del Sur

El niño de tan solo tres años fue embestido por un vehículo cuando aparentemente su papá, que visitaba una vivienda en esa comunidad, lo descuidó por un momento y éste salió a la calle de forma repentina, no dando chance al conductor del carro poder frenar a tiempo para evitar el percance mortal

  • Managua: Ciudadano casi pierde la vida tras caerle un portón

Inmediatamente se dio el accidente, lugareños y familiares buscaron cómo inmediatamente trasladar al pequeño al Hospital Gaspar García Laviana en Rivas, al sur de Nicaragua, para que pudiesen salvarle la vida. Al atenderle médicos de turno determinaron que por la gravedad de las heridas tenían que trasladarlo al Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", en Managua

Cuando llegó al hospital capitalino los médicos intervinieron quirúrgicamente al menor, pero éste no aguantó y desgraciadamente se rindió ante la muerte. Las heridas que presentaba el niño eran trauma craneoencefálico severo más golpes en su cuerpo. 

El conductor del vehículo, identificado como Julio César Angulo Hernández de 23 años, quedó detenido en las celdas de la estación policial en Moyogalpa mientras se realiza toda la investigación que esclarezca este caso que deja luto y dolor a una familia nicaragüense. Cabe señalar que era el primer día de trabajo como chofer de este hombre.

nicaragua, isla de ometepe, muerte, nino, accidente de transito,

Reporte sobre accidentes mortales en el país

Del 21 al 27 de agosto la Policía Nacional reporta 15 víctimas mortales en accidentes de tránsito,  los departamentos más afectados son Chontales, Managua, León y Chinandega.  

"En 139 municipios del país estamos sin fallecidos por accidentes de tránsito, en esta semana ocurrieron un total 15 muertos en accidentes, 73 lesionados, los hombres siguen siendo los más afectados… de los 15, 14 eran hombres. De las víctimas 8 son conductores, pasajeros, un peatón’’, detalló este lunes el comisionado Mayor Sadys Martínez, subdirector de Tránsito Nacional.

Ante esta situación, las autoridades mantienen campaña preventiva con el  objetivo de incidir en la población para que sean responsables al volante, no excedan los límites de la velocidad y que los motorizados manejen con su casco de seguridad. En cuanto a los peatones pidió que tengan sumo cuidado al cruzar las calles.