Detienen a un delincuente por el robo de una motocicleta en Santa Ana Norte

Exitoso operativo policial ejecutado por fuerzas de intervención motorizada, los Dantos; patrulleros de la Ajax Delgado, y agentes del Distrito II de Managua, dejó como resultado el arresto de uno de seis delincuentes que minutos antes habían realizado el robo de una motocicleta y dinero en efectivo a un ciudadano. El hecho ocurrió del mercado Oriental II, una cuadra al Lago, en el barrio Santa Ana Norte.

La víctima responde al nombre de Nerys Orozco Bello, de 40 años, quien fue interceptado e intimidado con arma blanca, pistola y armas hechizas cuando abría el portón de su casa para guardar la motocicleta. Los sujetos también lo despojaron de 2 500 córdobas, para después darse a la fuga.

Inmediatamente Orozco dio aviso a la Policía, desplegando el dispositivo que culminó de las Huellas de Acahualinca media cuadra al sur, donde se logró el arresto de José Enoc Téllez Rodríguez, de 40 años, identificado por la víctima como uno de los autores del robo.

Ejecutan operativos en Managua para esclarecer el asesinato de un agente de la Policía

En el operativo los agentes policiales lograron recuperar la motocicleta Yamaha, color roja, placas M 96287, la que ya tenían en un predio montoso cerca del cauce que atraviesa el populoso barrio Acahualinca. De igual manera le ocuparon un desarmador y una arma hechiza, con la que se presume intimidaron a la víctima.

“La motocicleta me la había prestado mi patrón para que me fuera a mi casa en el barrio Santa Ana, cuando me estoy bajando para abrir el portón siento que los delincuentes me encañonan con cuchillos y armas de fuego. Me quitaron la llave de la moto y dos mil quinientos córdobas, yo les dije 'si hombre está bien llévense todo, pero no me hagan nada', (…) Cuando ellos se dan a la fuga yo llamo a la Policía e inmediatamente les dan seguimiento hasta agarrarlos aquí”, manifestó la víctima.

“La moto es mía, yo se la presté, pero dice que al llegar a su casa lo asaltaron. Gracias a Dios no le hicieron nada y que la Policía actuó de manera rápida y efectiva, arrestando a uno, quien fue identificado por él (Nerys), a quien también le ocuparon la arma artesanal”, manifestó Roberto Baltodano, propietario de la motocicleta. 

Pese a decir que era inocente, el detenido fue trasladado a las celdas de la Estación II donde permanecerá por el delito de robo con intimidación frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego.