Diriomeños sepultan a víctima de femicidio

Hoy se realizó el funeral de  Gloria María Fernández Medina, una mujer de 37 años de edad que habitaban en la comunidad La Escoba número uno, jurisdicción del municipio de Diriomo, quien el pasado miércoles por la noche fue asesinada por su  expareja, Fredy Acosta Moya, de 42 años.

Según el relato de una de las hijas, quien presenció el hecho sangriento, su padre le quitó la vida a su madre porque ella se negó a regresar  con él para rehacer una vida marital.

El sepelio de Gloria se realizó en el cementerio municipal de Diriomo, donde centenares de pobladores de diferentes comunidades y del casco urbano de este municipio participaron en las honras fúnebres que se le brindaron a la joven mujer.

Rivas: Descuido le cuesta la vida a niña de dos años

Familiares cercanos como su mamá, la señora Yolanda Medina, y sus hijos lloraban desconsoladamente la partida de Gloria y pedían a gritos  justicia en contra del hombre que le quitó la vida.

Medina en exclusiva dijo para Crónica TN8 que desde joven Fredy Acosta maltrataba a su hija y que lo único que decía era: "mía o de nadie más, hasta que la mató (….), pero lo bueno que ya está detenido y ahora la justicia tiene que hacer su trabajo y que pague el delito que cometió".

Mientras que la hija de la víctima, Jennifer Guadalupe Moya Fernández,  decía que es su padre, pero tiene que pagar por lo que hizo, "demasiado maltrato le dio a mi madre", decía en llantos.

Juan Prado, habitante de Diriomo, dijo que era "un pecado grande lo que este sujeto cometió, mató a la mujer y de ajuste dijo que ni cuenta se daba, hoy quedan cuatro hijos sin padre automáticamente".

Para Jorlene  Granero, de la comunidad de Veracruz, dijo que: "este hombre tiene que pagar por lo que hizo. Ahora que ya está en manos de la Policía, lo condenen por el hecho cometido".

Lo cierto es que el pueblo diriomeño lamenta la muerte de esta mujer que por dos ocasiones denunció a este sujeto y siempre se las  arregló para salir libre.