Siete lesionados por accidente en Carretera León – Chinandega

Supuestamente por no guardar distancia el conductor de un microbús interlocal placa CH 062 que cubre la ruta León-Chinandega impactó con la parte trasera de un camión rastra que transportaba materiales de construcción. 

La fuerte colisión dejó un saldo de siete pasajeros con heridas de consideración y daños materiales, el hecho ocurrió en el kilómetro 95 del tramo de carretera que va de León hacia Chinandega.

“Vengo de Chinandega cargado con pasajeros, vengo detrás de esta rastra la cual de momento se me para y no me da tiempo de frenar, si no que me fui a pegar el golpe, sentí el impacto, de suerte que no traía una velocidad exagerada, si no, nos hubiéramos matado todos los que veníamos allí”, dijo Pedro Sáenz, conductor del microbús.

Por su parte el chofer de la rastra asegura que circulaba a una velocidad considerada. “No veníamos ni rápido, lo más que veníamos era a 15 (kilómetros por hora), cuando de pronto yo siento la colisión allá atrás… le digo a mi ayudante, fíjate que atrás nos pegó un carro… sí, nosotros analizamos que hubo parte de no guardar la distancia”, expresó Joel Linarte, conductor del camión rastra.

nicaragua, microbus, carretera leon chinandega, accidente de transito, camion rastra,

Los lesionados fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja filial León y la Dirección General de Bomberos al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello para recibir asistencia médica.

“El señor venía normal y el de la rastra se paró de repente, se arrastró pero pegó”, explicaba doña María Nelly Orozco, pasajera.

Agentes de Tránsito Nacional se hicieron presentes para indagar y determinar la responsabilidad de ambos conductores en este nuevo accidente que suma a las estadísticas de incidentes viales en Nicaragua.

Al respecto de esas incidencias, la institución del orden continúa realizando planes operativos para evitar que se sigan dando fatalidades en las pistas del país.

nicaragua, microbus, carretera leon chinandega, accidente de transito, camion rastra,