Cabezal queda volcado en carretera Sur

La mañana de este sábado en el km 19 1/2 de la Carretera Sur terminó volcado un cabezal proveniente del país vecino del sur, Costa Rica. Afortunadamente la persona que lo conducía y único tripulante de este salió completamente ileso.

Santos Revolorio Tecón, es la identidad del conductor del pesado vehículo, quien daba gracias a Dios porque a él no le pasó nada. Relataba que el percance ocurrió por aventajar a otro camión en esta recta de la Carretera Sur. "Hijo, cuando salgo de la vuelta un camión va delante de mí y yo busco cómo aventajarlo; pero cuando lo estoy haciendo el camión se abre como para no dejarme pasar y yo por no darle también me abrí pues ya ves como quedé, no pude frenar a tiempo por la velocidad… lo que traía que tampoco era la gran cosa, y al salirme de la carretera me fui en la cuneta y ya era cosa de tiempo saber si me mataba o no. Al menos solo fueron daños en la cabina y poco en el contenedor", señaló asustado este hombre.

  • Nandaime: Motociclista fallece al estrellarse contra un camión

Revolorio Tecón venía de Costa Rica de cargar unos baldes vacíos y se dirigía a dejar la carga hasta Guatemala para luego regresar a su país de origen y ver a donde y con que lo mandarían de su empresa.

Peritos del Distrito III de la Policía Nacional se presentaron para levantar la debida entrevista y el croquis del caso. Ya que no hubieron terceros involucrados ni personas lesionadas, el conductor se mantendría en el lugar a espera de una grúa que pueda restaurar la posición original del cabezal.

Este tramo de la Carretera Sur a pesar de no registrarse tantos accidentes como en otros sectores de la capital, es peligroso ya que a ambos lados de la carretera hay abismos que en ocasiones anteriores han sido testigos de tragedias mayores.