Chinandega: fallece sacerdote Peguero de la Rosa

El presbítero Juan Bautista Peguero de la Rosa de 100 años de edad, falleció a las 7:30 de esta mañana a consecuencia de un  paro cardiorespiratorio, tras cinco días de agonía por una neumonía severa que lo mantuvo en estado delicado 15 días. 

Daniel Ibarra, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción del municipio de Villanueva, Chinandega, dio la lamentable noticia a la feligresía que se mantenía en vigilia desde el días martes en la casa cural orando por la agonía del padre dominicano quien llego a Nicaragua a mitad del siglo pasado.   

A los pies del sacerdote Peguero, un hombre visionario con dones de sanidad, humildad y amor al prójimo estuvo su médico de cabecera, una enfermera, el padre Daniel Ibarra y miembros del  apostolado Emaus, de Villanueva.   

 

El Padre peguero  tenía 100 años de edad. Los primeros años de su vida hizo su profesión de fe como católico y al cumplir 50 años se ordenó sacerdote.

Su inquietud por promover el amor al prójimo, la formación de comunidades con estructuras con delegados de la palabra, la atención a los más necesitados. El Padre Peguero escribió 64 libros sobre; La Conversión de los pecadores, La Búsqueda de Dios, La Destrucción y la Reconciliación, El Horroroso y Horrendo Crimen del Aborto, entre otros.

El gobierno municipal quien ha brindado siempre el acompañamiento y apoyo al sacerdote trabaja en los preparativos para las honras fúnebres. El alcalde Juan Fernando Gómez, aseguro que el gobierno siempre estuvo al pendiente del cuido del religioso quien era amado y respetado por el pueblo de Villanueva donde deja un sin número de obras sociales y religiosas.

El sacerdote Peguero, nació un 10 de marzo de 1917 en República Dominicana,  sus primeros 50 años los dedico al servicio a la iglesia como hermano de la comunidad de los padres escoleato Calasan y a se ordenó a los 50 años, de edad.

sacerdote, juan bautista peguero de la rosa,

En Contexto: 

Católicos de Chinandega en oración por la agonía del Padre Peguero

El pueblo católico de Villanueva, en el departamento Chinandega, se ha concentrado en vigilia en las afueras de la parroquia Inmaculada Concepción en este municipio, para orar y estar al pendiente de la salud del sacerdote dominicano Juan Bautista Peguero de la Rosa de 100 años de edad, tras sufrir por años de la enfermedad del olvido, Alzheimer.