Focos led de un camión provocan la muerte de motociclista oriundo de Jalapa

El señor Guillermo Ramón Navarro Gómez, de 64 años, originario de Jalapa, falleció trágicamente a eso de las 7: 30 de la noche del miércoles, tras impactar contra un poste del tendido eléctrico en el sector de Orosí, ubicado entre Santa Clara y San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.

Navarro Gómez fue trasladado al centro de salud de San Fernando y  falleció, según dictamen médico, por un trauma craneal severo. El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron hacia Jalapa para ser velado y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad.

Don Guillermo Ramón Navarro se hacía acompañar de su hijo Evert Isaías Navarro, de 36 años, originario de Tipitapa en Managua, quien resultó con politraumatismo  (golpes en todo el cuerpo) y posible fractura del miembro superior derecho, fue trasladado en condición estable al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. 

Managua: Conductor ebrio arrolla a más de 5 personas en una parada de bus

Padre e hijo viajaban rumbo a Jalapa y en una curva cerrada en el sector de Orosí, San Fernando, se encontraron con un camión que los cegó con los focos led, por lo que perdieron el control estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Según el conductor de la motocicleta, en el accidente perdieron una billetera que contenía más de dos mil dólares y una cantidad no determinada de córdobas. Se presume que un sujeto que viajaba en un vehículo se bajó en el sitio de la tragedia recogió varias pertenencias y quizás entre estos la cartera con el dinero.

Si poder contener el llanto la señora Cándida Rosa Escobar Zelaya,  esposa de la víctima manifestó que don Guillermo recién llegaba  a Nicaragua procedente de los Estados Unidos,  “su hijo fue a traerlo a Managua, me llamó y me dijo que estarían en Jalapa a las seis de hoy miércoles, yo les hice cena esperándolos pero nunca llegó”, expresó adolorida por esta pérdida irreparable.

Doña Cándida Rosa espera que las autoridades esclarezcan este caso en el que considera hubo responsabilidad del conductor del camión, “que la policía haga el esfuerzo de investigar porque las cosas no pueden quedar así, ellos perdieron el equilibrio por esas fuertes luces y además les robaron”, expresó.