Familia de asesino de Lucero está de acuerdo con libertad a Herald

Luego de conocerse la resolución emitida por la juez del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, Dra. Indiana Gallardo, en donde se eximió de los cargos de homicidio al joven Herald Andrew Montoya en perjuicio de Norlan Maltés, quien falleció el pasado 30 de abril, los familiares de este último dieron su opinión acerca de todo el caso. 

Norlan asesinó de 11 estocadas a la hermana de Herald, Lucero Montoya, por ello este hombre se abalanzó sobre el ahora fallecido en una acción que terminó con la muerte de Maltés, situación que se determinó fue en legítima defensa.

  • Managua: Dejan en libertad a hombre que mató al asesino de su hermana

La tía del joven locutor (Maltés) manifestó que lo importante no es encontrar un culpable en todo esto, sino darle todo el cariño y dedicación a los niños que quedaron en la orfandad. 

“La verdad que desde un comienzo quisimos proceder, pero en realidad, como nosotros no acusamos a nadie, dejamos que el caso fuera tomado por oficio, a nosotros más bien lo que nos interesaba era limpiar la imagen de Norlan, él era un joven de bien, quería a su esposa, amaba a sus hijos, él tenía proyectos, él no era alguien que tenía planeado eso, fue algo de pronto, solo salió… Para nosotros lo importante son los niños, esos niños quedaron huérfanos y necesitan amor, cariño, comprensión, la verdad ellos son los que sufren”, manifestó la ciudadana identificada como Marbely Estrada.

Por su parte Doña Aurora Estrada, abuela y madre de quien en vida fuera Norlan Maltés, expresó que era una situación que ya esperaban, dado a que desde un inicio jamás acusaron a nadie, por lo cual dejaron la situación a mano de la justicia divina. "Si dicen que lo dejaron libre al muchacho ya los jueces vieron por qué… la verdad nosotros no tenemos dinero como para llevar el proceso hasta el final, nosotros somos humildes, así como ves mi casita, nosotros no pensamos en hacer más daño, por que solo estaríamos empeorando la situación para los niños. Ya será Dios quien tenga que juzgar, solo él sabe lo que ocurrió esa noche y la verdad dejamos todo en las manos de Dios”, expresó.

Herald Montoya ahora quedó en libertad y podrá retomar, en la medida de lo posible, su vida.