Managua: Grandes pérdidas por incendio en bodega de pacas

A primeras horas de este martes, después de 12 horas del incendio que se registró por la tarde del lunes en una bodega de pacas ubicada en el sector de Ciudad Jardín, cerca de los semáforos de La Tenderí, miembros de inspección eléctrica de la Dirección General de Bomberos se presentaron al negocio para realizar las respectivas investigaciones para determinar la causas precisas del incidente.

En este percance tres familias son las afectadas, en primer lugar la ciudadana Miriam Martínez, dueña de la propiedad y misma que le alquilaba espacio al dueño de las pacas, Juan Chavarría, quien perdió gran cantidad de producto que comercializa.

  • Se desata incendio en sector de La Tenderí, en Managua

Según Miriam, ella se encontraba al momento del incendio y dijo que todo fue en un abrir y cerrar de ojos, tan rápido que no pudo salvar nada, dando gracias a Dios que pudo salir sana e ilesa junto a una joven que es inquilina de un cuarto y que también lo perdió todo.

nicaragua, incendio, la tenderi, danos, bodega de pacas,

Se desconoce aún la causa precisa ya que las personas que habitaban el lugar al momento que las llamas iniciaron no supieron donde iniciaron ni la razón. 

Sin embargo Juan Chavarría mencionó haber observado algunas fallas eléctricas, señalando que él exigía a la propietaria poner atención antes que sucediera esta catástrofe donde sus pérdidas ascienden a los 35 ó 40 mil dólares

"Yo siempre le pedí a la doña que reparara algunas cosas pero nunca lo realizó y es lamentable porque yo he dedicado esfuerzo, trabajo, para poder salir adelante y en un abrir y cerrar de ojos todo se me fue", fueron palabras de este señor.

Por otro lado también está el propietario de una comidería ubicada al lado de la bodega, Mario Espinoza, éste a pesar que pudo salvar algunas cosas perdió alrededor de 18 mil córdobas, incluyendo un ahorro que tenía para hacer mejoras en su hogar.

En el lugar también se presentaron peritos de investigación de la Policía Nacional para descartar si el incendio fue provocado por alguna negligencia humana.

Será en las próximas horas que las instituciones correspondientes den una declaración oficial con las investigaciones recabadas.

nicaragua, incendio, la tenderi, danos, bodega de pacas,