Se desata incendio en sector de La Tenderí, en Managua

Esta tarde de lunes se registró un incendio en una bodega de paca, ubicado en el sector de La Tenderí, en Managua, alarmando a pobladores de la zona ya que se podía observar desde la distancia una gran columna de humo que emanaba del lugar. 

Al lugar se trasladaron unidades de la Dirección General de Bomberos para poder controlar este siniestro y evitar que el fuego se expandiera a viviendas aledañas, sin embargo un negocio aledaño resultó afectado por las llamas. 

  • Joven fallece al perder el control de su moto en Carretera a Malpaisillo

El incendio se dio exactamente de los semáforos de La Tenderí media cuadra hacia el oeste, en donde los apagafuegos realizan los debidos trabajos para poder controlar las llamas.

 

Todavía es muy pronto para determinar las razones por la que se dio este siniestro, por lo que en primer lugar se trabajaría para evitar a toda costa que las llamas trascendieran hacia al menos tres viviendas que estarían amenazadas por la cercanía con el local que ardía por el intenso fuego.

En esta zona también estarían trabajando las autoridades de la Policía Nacional, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la Alcaldía de Managua así como de Cruz Roja Nicaragüense.

Según testigos y equipos de Crónica TN8 informaron que al momento que inició el siniestro habían cables de alta tensión que estaban sueltos en la calle, situación que logró ser solucionado al poco tiempo que se presentaron los expertos.

Luego de varios minutos de trabajo, se logró controlar este fuerte incendio, dejando atrás dos locales que fueron reducidos a cenizas.

 

Medidas a tomar en cuenta

De forma constante las autoridades de Nicaragua realizan recomendaciones para la población que tienen establecimientos comerciales, ya sea en un tramo de algún mercado o en otro sitio, en donde siempre se pide hacer revisiones del sistema eléctrico así como otras medidas que tienen que ver con cocinas y tanques de gas, en caso se encuentran dentro de uno de estos locales.

Y esto se amplía para cualquier hogar nicaragüense, siendo algo vital conocer el funcionamiento en general del sistema eléctrico y conocer qué productos inflamables puedan existir, para así no correr peligro con este tipo de situaciones que muchas veces pueden ser prevenidas a tiempo.