Juicio de Hubert Silva continúa con desfile de testigos

A eso de las 11 de la mañana de este miércoles se dio por iniciada la reprogramación del juicio en contra de Hubert Silva, por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves en el accidente ocurrido el pasado 11 de junio, en la Carretera Jinotepe – Nandaime, en la zona central del Pacífico de Nicaragua.

Cada una de las partes comenzaron a dar declaraciones.

El Doctor Zelaya Centeno, médico forense que se presentó como testigo por parte del Ministerio Público, quien dio a conocer el dictamen médico legal y quien atendió al niño de nueve años Neydan Román, así como al paciente Mario José Román.

Adolfo de Jesús Narváez Vivas fue presentado como testigo por parte del Ministerio Público, quien dio a conocer su versión que se encontraba como cuidador de vehículos cuando este vio el accidente de tránsito donde fallecieron las cuatro personas.

Jorge Juárez llegó como por parte de la parte técnica acusadora, quien es uno de los pasajeros que iban con Hubert Silva, aseguró que ellos no invadieron carril simplemente ellos quisieron capear al vehículo gris que venía a velocidad invadiendo carril.

nicaragua, hubert silva, nandaime, juicio, accidente mortal,

Elizabeth Bejarano, tercer testigo de Hubert Silva, dio a conocer que ellos trataron de esquivar el vehículo que venía a alta velocidad.

Alexander José Sosa Pacheco, testigo de la defensa de Hubert Silva, originario de Managua,  basó su relato en que una persona lo llamó al trabajo para dar a conocer que había visto el accidente donde habían fallecidos.

Posteriormente Silva fue propuesto por su defensa para declarar como testigo poco después del mediodía, donde dio a conocer lo que sucedió. Él no perdió el conocimiento cuando el vehículo de los fallecidos chocó y trató de ayudar a sus dos acompañantes, hasta que llegaron a auxiliar la gente de la zona. "Yo gritaba del dolor ya que tengo una bala mojada en la columna y me llevaron al hospital de Nandaime. Me llevaron a la Policía de Nandaime para brindar declaraciones y después me llevaron al (hospital) Lenín Fonseca donde estuve varios días", señaló.

"Todas las pruebas que hicieron sobre si yo tenía alcoholizada la sangre (las hicieron) y todas fueron negativas… pero pasé momentos difíciles", reiteraba Silva, quien dijo que en el hospital se sintió agredido ya que llegaron personas donde verbalmente lo ofendían.

Así mismo dijo que él en ese momento del accidente lo que hizo fue tratar de salvar las vidas pero no se pudo. "Ya no dio tiempo", agregó.

Finalmente la Defensa pidió la reprogramación por que no se presentaron dos peritos y otro testigo.

El juez Aguilar Ney dio lugar a petición de la suspensión y dejaría para el día de mañana jueves a la 1 de la tarde la reanudación de este Juicio Oral y Público.

nicaragua, hubert silva, nandaime, juicio, accidente mortal,