Vicepresidenta de Nicaragua brinda detalles de búsqueda de embarcación «Miss Johanna»

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua , Rosario Murillo, informó nuevos detalles de la búsqueda que se desarrolla en el Caribe Sur para dar con la tripulación de la embarcación Miss Johanna.

 

La Fuerza Naval coordina nuevos esfuerzos que refuerzan el trabajo que desde hace días realizan 10 medios.

“A las 23:30 horas de ayer 11 de julio, zarpó de Puerto Cabezas un barco pesquero con 21 buzos, 21 cayuqueros y 12 tripulantes en dirección al supuesto lugar del naufragio para realizar exploración submarina. Prevén llegar al lugar este mediodía”, dijo la vicepresidenta.

Aperos sí eran de "Miss Johanna"

Rosario Murillo confirmó que los aperos de pesca encontrados en aguas costarricenses sí pertenecían a la embarcación de Bluefields. Así mismo ratificó que la búsqueda continuará.

“Tenemos el reporte de Marcia que estuvo reunida con las familias, con los niños. Y bueno, plantearon su tragedia personal, su dolor, su sufrimiento, afirmaron sentirse acompañadas. Las personas esperan todavía un milagro, esperan en Dios que ese milagro se dé; mientras tanto están siendo atendidas por psicólogos del MINSA, del Ministerio de la Familia”, expresó.

También confirmó del naufragio de un velero de nombre París, en la zona de Bilwi, que ya está siendo atendido.

Reiteran invitación al 38/19

En otros temas reiteró la invitación a las familias para la celebración del 38 aniversario de la revolución el próximo 19 de julio a partir de las 3 de la tarde. Algunas actividades se realizarán este fin de semana en saludo a esa fecha.

“Desde INPESCA (Instituto Nicaragüense de la Pesca) conmemorando el 38/19 con la feria de productos del mar este sábado en la plaza 22 de agosto. Este fin de semana en el Olof Palme, Feria Nacional del Cacao, donde participan un total de 40 protagonistas, exponentes de talleres de transformación y pequeños negocios”, detalló.

Como parte de los preparativos para los juegos centroamericanos a realizarse en diciembre, árbitros y entrenadores nicaragüenses participan en diversos cursos internacionales.

“De rugby, esto es con la participación de los países centroamericanos, del 3 al 9 de julio. Luego fisicoculturismo, más de 80 participantes también de toda Centroamérica, viernes 7 y sábado 8 de julio: es un curso internacional para certificar a los entrenadores de fisicoculturismo. Y luego Campeonato Centroamericano de hockey sobre césped, esto estará en realización a partir de mañana”, especificó.

También detalló que el Hospital Solidaridad inauguró un área amplia y moderna de consulta externa para asegurados, cuya inversión fue de 32 millones y medio de córdobas, y que ya fue concluido el Hospital Primario de Corn Island, cuya inversión fue de 164 millones de córdobas.