Managua: Encuentran a adolescente reportada como desaparecida

Los días de zozobra finalizaron para los padres y familiares de una adolescente de 14 años, del barrio Altagracia, quien estaba desaparecida desde hace cinco días y fue localizada en el barrio 28 de Mayo, en Managua

La menor salió desde el pasado viernes de su vivienda junto a una amiga y sus padres no pararon de investigar hasta dar con su paradero la tarde de este martes, en una vivienda ubicada en el barrio 28 de Mayo. La denuncia de la desaparición ya había sido interpuesta en la estación tres de Policía.

"Ella salió el viernes por la tarde con una amiga, ya cinco días y no descansamos hasta presionar a la joven que nos dijera dónde estaba y fue en esta vivienda, lo raro es que un hombre le había pedido que no dijera nada y en la vivienda hay tres adolescentes más junto a una joven de 20 años, algo extraño por eso pedimos a la Policía que investigara", dijo Daniel Rugama, padre de la menor.

"Esto está raro, hay otras muchachitas ahí no se sabe porqué mi hija no ha querido decir nada. La joven que está con ellas les ha dicho que no digan nada, también un homosexual antes de venir a la chavala que dijo donde estaba también le advirtió que no dijera nada", manifestó Elisa Mendoza, madre de la adolescente.  

Buscan a joven que desapareció cuando fue a visitar a su ex pareja

 

El caso ha originado una minuciosa investigación por parte de autoridades del orden para descartar si están ante un posible caso de trata de personas, pues a la hora de allanar la vivienda se encontraron otras tres adolescentes más bajo influencias de una joven de 20 años identificada como Silvia Regina Escobar Cáliz, quien fue retenida para ser investigada

"Nadie la tenía obligada, ella dice que su mamá no le daba confianza por eso estaba con nosotros, además yo la conocí hasta ayer y la casa donde estábamos no es mía", argumentó Escobar Cáliz, mientras era llevada a la estación policial. 

La inquilina de la vivienda Lorena Mendoza aduce que desconocía que la menor estaba desaparecida y que llegó a la vivienda anoche junto a la joven arrestada, pidiéndoles posada.

"Yo no sabía que la muchachita chelita estaba desaparecida, anoche llegó con la muchacha de gorra que sí frecuentaba la casa, pero me dijeron que les diera donde pasar la noche porque donde alquilaban no les abrieron la puerta y yo al ver que son mujeres y que era noche no les di la calle porque es peligroso", manifestó Mendoza.

Un equipo técnico de investigación y de Auxilio Judicial están investigando en la casa para conseguir evidencias que confirmen o descarten si se trata de un caso de trata de personas.

Escobar Cáliz de la estación cinco fue remitida al Distrito III, pues es ahí donde está interpuesta la formal denuncia.