León: Un motociclista fallecido y otro herido de gravedad en carrera ilegal

En una competencia ilegal de motos perdió la vida el joven Leandro López, de 24 años, y resultó gravemente lesionado Anielson José Lindo Maravilla, de 17 años, quien fue trasladado por cruzrojistas al hospital de la ciudad de León.

 El hecho que dejó el fatal resultado se registró a las 10: 00 de la noche de este lunes, detrás del cementerio de Guadalupe en León.

 "Se están echando a la competencia desde hace rato, desde las 9:30 p.m. El muchacho muerto venía de abajo hacia arriba y otro moreno como de 17 años, venía de arriba hacia abajo e impactaron de frente. El que salió volando por los aires fue el fallecido, se llama Leandro, él casi instantáneamente murió y el otro fue trasladado, el que también chocó andaba en competencia. Se andaban echando, el que se salva todavía anda el casco, este chavalo no lo andaba, el que falleció", dijo Marlon Narváez, testigo del hecho.

Chinandega: Guatemalteco sobrevive a violento accidente en carretera a El Guasaule

Familiares del fallecido se presentaron al lugar del suceso para identificar el cuerpo y trasladarlo a su casa, en el barrio Ermita de Dolores, para realizarle las honras fúnebres.

"Estábamos descansando en la casa y llamaron unos amigos de él que sufrió ese accidente, Leandro López. Pasó que venían corriendo como locos en motos, el otro muchacho que venía con él está en el hospital. Ahorita lo vamos a trasladar a la casa para que el médico forense vea si andaba tomado. Para mí que se acabe está loquera de motos, ya es demasiado, mirá la tragedia que pasó ahorita. Es mi primo, se le aconsejó, pero nunca quiso hacer caso", expresó William Fuentes, primo hermano del fallecido.

Fue tan violento el impacto frontal entre ambos que las motocicletas quedaron desbaratadas. Los agentes de la Policía Nacional de la delegación de León se presentaron a realizar el  croquis y la investigación sobre el mortal accidente.