Rivas: Incineran 110 tacos de cocaína decomisados en Peñas Blancas

Las autoridades policiales junto a miembros del Poder Judicial realizaron la incineración de 110 tacos de cocaína que fueron incautados durante un operativo en el puesto fronterizo Peñas Blancas, en Rivas, cuando eran transportados en un camión proveniente de Costa Rica.   

La Policía Nacional ejecutó el operativo el pasado sábado 01 de julio en el puesto fronterizo, donde fue detectado un furgón placa TC 029 BHY,  este era conducido por el guatemalteco Leonardo Flavio Morales, quien huyó del lugar cuando los oficiales realizaban la inspección inicial en el puesto fronterizo. 

Jinotega: Rastra cae en barranco y deja a una persona herida de gravedad

Una vez realizados los procedimientos necesarios, en el interior del furgón se logró encontrar un compartimento donde de forma caleteada se encontraban 110 tacos rectangulares de polvo blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína y un peso total de 126 kilos con 25 gramos.

En cumplimiento de la Ley 735, ley contra el narcotráfico y crimen organizado, en presencia de autoridades del Poder Judicial y Policía Nacional, se procedió a la incineración de la droga, la que fue quemada como parte del proceso judicial que garantiza la transparencia del trabajo.

Para el implicado en este caso se abrirá un proceso judicial en ausencia y será circulado por la justicia de Nicaragua. Este trabajo forma parte del constante muro de contención que mantienen las autoridades contra el narcotráfico y el crimen organizado en el país.

 

Policía de Nicaragua indaga a fondo el caso de Rechel Obando

La última vez que vieron a Rechel Paola Rostrán Obando fue un 8 de enero. Ella salió con dos amigas, sin embargo, ante la desaparición de la joven, familiares interpusieron la denuncia en el Distrito V de la Policía Nacional, en Managua, un 14 de febrero.

El pasado 30 de junio se conoció que en el barrio Sol de Libertad, un inquilino que realizaba un mantenimiento en las tuberías, se llevó tremendo susto cuando encontró enterrada una osamenta. Según el reporte preliminar del médico forense, dijo que pertenecía a una joven aproximadamente menores de 20 años de edad y que tenía aproximadamente seis meses de estar enterrada. En el hallazgo se encontraron prendas de vestir y una pulsera que según familiares aseguran que le pertenecen a Rechel de 15 años de edad. 

Ante esta noticia de inmediato peritos del Distrito e investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial han iniciado una investigación minuciosa para confirmar si en realidad la osamenta pertenece a Rechel Obando.

Una de las principales pistas con las que la Policía Nacional está trabajando es con sus dos amigas de 22 años con las que ella frecuentaba salir, información que fue brindada por los familiares quienes esperan que pronto esta zozobra con la que viven sea aclarada.