Managua: Sujeto «atenta contra su vida» al no recibir dinero

En un populoso Mercado Oriental de Managua, los comerciantes se encontraban nerviosos al ver a un ciudadano emanando sangre en uno de sus brazos, hecho ocurrido la mañana de este martes. 

En la zona cerca de la iglesia El Calvario, comerciantes se encontraban muy nerviosos al ver a un hombre caer al suelo emanando sangre de uno de sus brazos, por lo que pensaron lo peor, pero de inmediato dieron aviso a técnicos en emergencias de la Dirección General de Bomberos, quienes llegaron para brindar atención prehospitalaria al inhalante de pega, identificado únicamente como "El Negro Torolfo". Al parecer el sujeto bien enojado porque pidió dinero y no le dieron, intentó matarse cortándose los pulsos.

Policía de Nicaragua indaga a fondo el caso de Rechel Obando

Santiago Rosales, comerciante del Mercado Oriental quien lleva años de conocer a la víctima, dijo que por más consejos que le han dado para que deje el mundo de la "pega y el licor", este no hace caso y desde que está en el vicio, solo desgracia le ha tocado sufrir. 

Refiere Santiago que "El Negro Torolfo" es originario del departamento de Rivas, pero ahora deambula por las calles del mercado, porque fue despreciado por sus seres queridos, quienes al mirar que nunca cambió su manera de ser, lo han desechado y no se sabe si por tal razón es que ha intentado matarse.

Cristian García de la Dirección General de Bomberos dijo a Crónica TN8 que la víctima estaba estable y que había sufrido una lesión considerable en el brazo, por lo que sería trasladado hasta el Hospital Escuela Manolo Morales Peralta, lugar donde médicos suturarían la herida en el mismo brazo donde en donde reiteradas ocasiones se ha provocado también cortaduras.

Testigos dijeron que "El Negro Torolfo", cada vez que anda bajo los efectos alucinógenos de la pega, a como de costumbre, pide dinero y quien le niega las moneditas frente a él, saca un pico de botella y procede a cortarse, por lo que no es la primera vez que es llevado a un hospital por intento de suicidio.