Cambios en el equipo de «Chocolatito»

Román "Chocolatito" González y Wilmer Hernández han decidido continuar sus carreras por caminos distintos le confirmó una fuente a TN8. La decisión se habría tomado días después del arribo de González procedente de Japón.

Hernández quien no estará en la pelea de revancha ante Srisaket Sor Rungvisai entró oficialmente al equipo de González para la pelea por la tercera corona ante Akira Yaegashi en 2014 y fungió como preparador físico hasta el deceso de Arnulfo Obando. Wilmer estuvo presente en dos de las cuatro coronas de Román González.

Wilmer Hernández nació en Zelaya Central en 1983, fue boxeador amateur y tuvo una corta carrera en el boxeo profesional antes de especializarse en Costa Rica en el acondicionamiento para boxeadores y no solo entrenó al orgullo del Barrio La Esperanza, sino que es parte de la esquina de peleadores importantes como Cristofer Rosales y Keyvin Lara.

Tras la partida de su entrenador general Arnulfo Obando en noviembre 2016, el “Tigre” había sido nombrado entrenador con mucha responsabilidad y en marzo estuvo presente en la esquina de Román González en el combate contra el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai.