Policía captura a delincuente que «vaciaba» las alcancías de una iglesia en Ciudad Antigua

En un rápido accionar de la Policía Nacional se  logró  la captura de Denis Antonio Barahona Mairena, de 38 años, originario de la ciudad de Ocotal, quien se presume es el autor del robo cometido en la Iglesia Señor de los Milagros en el municipio de Ciudad Antigua.

Denis Antonio Barahona Mairena  habría esperado que terminara el servicio religioso  y haciendo uso de  una cizalla y otras llaves utilizadas para la construcción  forzó los candados de dos alcancías rectangulares de madera  donde los devotos depositan sus limosnas  al Señor de los Milagros para llevárselas, según refieren algunos testigos que a lo inmediato dieron parte a las autoridades policiales del municipio de Ciudad Antigua.

 

De inmediato un equipo operativo de la policía a cargo del  jefe  de la delegación,  Daniel Jarquín, rastrearon el área del crimen donde después de 30 minutos logran la captura de Denis Antonio Barahona, recuperando las herramientas utilizadas en el robo con fuerza y la cantidad de 1 mil 696 córdobas, un celular, audífonos, gafas oscuras y una billetera. 

servicio religioso, forzo candados, alcancias, robo con fuerza,

El acto sacrílego mantiene  sorprendida a la comunidad católica de Ciudad Antigua ya que esta se convertiría en la primera acción de esta naturaleza cometida contra el santo templo católico, ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad cabecera Ocotal.

servicio religioso, forzo candados, alcancias, robo con fuerza,

Las autoridades policiales destacan  la oportuna denuncia realizada por la población de  Ciudad Antigua lo que permitió el rápido accionar y la captura del antisocial que según información posee un largo historial de robos en todas sus modalidades.

Denis Antonio Barahona Mairena  fue remitido a las celdas preventivas de la Policía Nacional en la ciudad de Ocotal y el expediente será remitido a las autoridades judiciales competentes por el delito de Robo con Fuerza.

servicio religioso, forzo candados, alcancias, robo con fuerza,

Ciudad Antigua es un municipio caracterizado por su tranquilidad y fe católica que no figura en las estadísticas de la policía nacional como lugar  que se cometen estos tipos de robos.