Managua: Policía frustra robo en el parque Luis Alfonso Velásquez

Un avispado sujeto que pretendía huir con el celular de un ciudadano de nacionalidad estadounidense, quién realizaba deportes extremos junto a grupo de amigos en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, en Managua, fue capturado por oficiales de la Policía Nacional la tarde del miércoles.

La capacidad de reacción por parte de la Policía Nacional  ayudó a frustrar el robo,  con el apoyo de los guardas de seguridad del parque  se hizo la búsqueda del sujeto,  por medio de las características que fueron dadas a conocer por la víctima. El resultado fue la captura del tipo quién aún no había salido de centro de diversión. 

Según el señalado  todo se trató de una confusión,  ya que supuestamente no hurtó nada,  sin embargo la víctima, Joseph Santy, de 29 años, quién también habla español, reconoció al sujeto como la persona quien tomó el celular, mientras disfrutaba de la nueva pista de patinaje en el parque Luis Alfonso. 

Cuidado: Banda de chapeadores operan en Yaris azul en Managua

“Mientras patinaba, mi celular se cayó de mi bolsa, entonces este tipo lo tomó y salió corriendo, mis amigos y yo lo seguimos,  ero lo perdimos de vista, avisamos a los de seguridad y ellos avisaron a los policías y lo apresaron”, expresó.  

El tipo arrestado, claramente se podía apreciar que andaba en estado de ebriedad y según fuentes policiales es habitante del barrio 19 de Julio, ubicado en la capital. 

El norteamericano sería llevado al Distrito I de la Policía  donde interpondría la formal denuncia en contra del malandrín, quién tendrá que responder por el delito de robo frustrado

El parque Luis Alfonso Velázquez  se ha definido como uno de los atractivos turísticos más concurridos en la capital y es que a diario un sin números de extranjeros y compatriotas hacen uso de las nuevas pistas de patinaje, donde se practican muchos deportes extremos como el skateboarding, uno de los principales deportes extremos en Estados Unidos.