Ocupan 49 armas de fuego y detienen a varios sujetos implicados en diferentes delitos en Chinandega

En conferencia de prensa, el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional en Chinandega, informó que en  la última semana la institución  ocupó 49 armas de fuego en los distintos operativos ejecutado durante requisas de rutina, detenciones de sospechosos,  verificación, ocupación, y operativos antinarcóticos en los distintos sectores del departamento.

“Entre las ocupaciones se encuentran escopetas, rifles, revólver y pistolas, que fueron retenidas tanto en el campo como en la ciudad  por su ilegalidad o por vencimiento de portación de acuerdo a lo establecido en La ley 510, Ley de armas de fuego y municiones, misma que  reglamenta que las portaciones deben ser actualizadas un mes antes de su fecha de vencimiento. En caso de documentación vencida esas podrán entregarse a sus propietarios, pero en caso de las armas ilegales o vinculadas a hechos delictivos quedan bajo custodia policial”, afirmó.

Managua: Policía frustra robo en el parque Luis Alfonso Velásquez

El jefe policial, además, confirmó la detención de siete sujetos que perpetraron robos con fuerza y robos con intimidación, uno de los casos a bordo de motocicleta, y otros diez que eran buscados por diferentes delitos cometidos en los municipio de Chinandega y El Viejo, zona de mayor incidencia delictiva. 

Entre los detenidos figuran Brandon José Núñez Carrasco, de 24 años; Francisco Albergan Matamoros Pérez, alias “El Baquero”; Eyner Rivas Hernández, alias “Diarrea”; Víctor Manuel Garache Martínez, (18); Tomás Alberto González Castillo, (21); quien robó bajo intimidación con un escopeta calibre 12,  así como la detención de Vider Magdiel Rivera Muñoz, a quien la Policía, supuestamente, le ocupó 96 gramos de marihuana que estaban en 105 bolsitas plásticas posicleras listas para la venta.

El comisionado  indicó que los diez hombres que estaban circulados por orden judicial también fueron detenidos, entre ellos: José Nicolás Flores Díaz, Carlos Alberto Narváez Torrente, Guillermo Santiago Flores, Jairo José Madariaga Martínez, Rider Manuel Espinoza, Roberto Carlos Villanueva Cañales, alias “Rifa”; Álvaro Francisco Óseo, Óscar Danilo Salazar, Jorge Danilo Medina Palacios, Emigdio José Miranda Jiménez, y aún buscan a Jaime Ezequiel Uriarte Montealegre, prófugo de la justicia tras verse implicado en un asalto a bordo de motocicleta.

Esclarecen robo en joyería 

El comisionado Juárez informó que esclarecieron el robo efectuado la semana pasada en la joyería “El Arte”, ubicada en los alrededores del antiguo hotel Glomar, en la ciudad de Chinandega, y de donde sustrajeran varias prendas de oro, valoradas en 80 mil dólares. Aseguró que en este caso hay dos personas detenidas que colaboraron con el robo aunque el autor intelectual logró darse a la fuga con el botín.