Chinandega: Chofer de bus pierde el control y se estrella contra árbol

Una bus intermunicipal se estrelló contra un árbol de Laurel de la India del antiguo Banic, 175 varas al sur, en la ciudad de Chinandega, en el occidente de Nicaragua

El accidente de tránsito se registro a las 6:45 de la mañana de este martes cuando Julio Salvador Salazar, conductor del transporte de pasajeros con placa CH 188, circulaba de norte a sur con 15 personas a bordo hacia la terminal El Bisne, quien dijo que: "Iba en tránsito cuando de pronto me falló la dirección y terminé estrellándome en el árbol. Gracias a Dios nadie resultó lesionado, sólo hay daños materiales y ambiental", afirmó el chofer.  

  • Fuertes lluvias causan inundaciones en Chinandega

El árbol derribado por el impacto se ubica sobre la acera de la vivienda de Mirian Padilla, ex alcaldesa de Chinandega, quien lamentó lo ocurrido e hizo el llamado a los conductores a ser más precavidos.                        

Este es un problema que ya se esperaba porque la flota vehicular de transporte es obsoleta. Estas unidades son viejas y ni mantenimiento adecuado le dan. Gracias a Dios nadie circulaba en ese momento porque las consecuencias hubieran sido fatales, porque contiguo a este lugar hay un preescolar. El llamado es para el sector transporte a invertir en sus unidades", indicó Loren Zona Chávez, testigo.

nicaragua, chinandega, accidente de transito, buseta, bus, arbol,

Lluvias causan estragos en Chinandega

Las lluvias han provocado afectaciones en el territorio de Chinandega, en donde hubo inundaciones en diferentes sectores, lo que también dejó algunas calles con charcos de agua este lunes.

El último aguacero que duró un poco más de dos horas, arrojó acumulaciones de hasta unos 100 milímetros de agua sobre el territorio chinandegano, forzando a que algunas familias tuvieran que salir de sus casas, o conductores a parar el tráfico en algunos vías dentro de la ciudad.

Aunque no se han reportado fallecimientos, se presentaron pérdidas de enseres y alimentos, mientras las autoridades siguen atentas ante cualquier eventualidad.