Matagalpa: Vuelco deja un lesionado y daños materiales

Daños materiales, una persona lesionada y una casa destruida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido, la mañana de este sábado, entre la carretera Matagalpa hacia La Dalia.

Un camión cisterna, con placas ES-08644, conducido por el señor Álvaro José Sobalvarro, de 32 años de edad, terminó volcado en un pequeño barranco tras aparentemente haber perdido el control.

El conductor es proveniente del barrio Pablo Ubeda de la ciudad de Estelí y transportaba en una cisterna diese y gasolina. Por ahora se desconoce hacia donde se dirigía, puesto que el conductor debido a impacto no podía hablar.

Aparentemente el chofer venía a exceso de velocidad y en una curva perdió el control dándose vuelta. Habitantes del sector salieron a ver que sucedía con mucho temor, pues gran parte del combustible quedó esparcido por el suelo y temían que pudiese explotar.

Bomberos que pasaban por la zona en conjunto a la población sacaron al conductor trasladándolo en camioncito hacia el Hospital Escuela de esta ciudad donde recibirá la atención ya que presentaba traumas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó hasta la escena para evitar que los pobladores pudieran ocasionar un incendio, razón por la que los apagafuegos desconectaron baterías y resguardaron el lugar. Asimismo inspeccionaron el vehículo para descartar que otra persona estuviese entre la chatarra del automotor.

Hasta el lugar llegaron autoridades del MARENA para evaluar las posibles afectaciones ya que a unos pocos metros se encontraba el río y así tomar medidas preventivas en la flora y fauna por el combustible que quedó esparcido en la zona.

La Policía Nacional de Tránsito está investigado el vuelco para determinar las verdaderas causas del accidente que no dejó víctimas que lamentar.