Managua: Arrestan a par de sujetos acusados de robar motocicleta

En horas tempranas de este viernes un trabajo efectivo entre policía y comunidad logró arrestar a dos personas, quienes fueron señalados de haber cometido un asalto armado en el barrio Las Torres, en Managua.

El lugar de la captura de los presuntos delincuentes fue en el barrio San Luis.

  • Joven cae y se lesiona al intentar abordar un bus en Managua

La víctima muy nervioso aún por lo ocurrido y que prefirió no dar a conocer su nombre dijo a Crónica TN8 que el pasado fin de semana él se encontraba en un bar ubicado en el barrio Las Torres, estaba solo tomándose unas cervezas y cuando salió de la cantina a pocas cuadras le interceptaron el paso los dos sujetos ahora detenidos, quienes luego de haberle asestado un golpe fuerte en el rostro lo intimidaron con el arma, para así despojarlo de su motocicleta valorada en 1,700 dolares. Posterior a ello lo tiraron al suelo y tras empezar a golpearlo le quitaron su billetera que portaba únicamente documentos de identidad, refiere el denunciante.

El tenaz operativo que realizó la Policía Nacional inició tras la llamada a la Línea 118 de la Policía Nacional que realizara el dueño de una vulcanizacion en el barrio San Luis, informando que dos sujetos en actitud sospechosa llegaron hasta su negocio con las intenciones de reparar una de las llantas de dicho vehiculo, y al mirar que aún estaba cerrado el local, éstos dijeron que la dejarían ahi y que regresarían después. Cuando se le pidió la circulacion de la motocicleta señalaron que no la portaban, lo que llamó poderosamente la atencion del propietario.

nicaragua, detenido, delincuentes, robo de motocicleta, barrio san luis,

Minutos después al llegar oficiales encubiertos del departamento de Inteligencia Managua se percatan que la motocicleta está reportada como robada, segun denuncia que ya habia interpuesto la víctima en el Distrito IV de la policía.

Cuando llegaron de regreso los presuntos delincuentes fueron detenidos por los oficiales, poniéndolos bajo custodia y trasladándolos hasta la delegación policial donde se investiga el grave delito de robo con intimidación.

Por su parte uno de los detenidos, identificado con el alias "La Parka", dijo que en ningún momento ellos habían robado la motocicleta, que si la portaban era porque el dueño los había buscado para empeñarla por la cantidad de cien córdobas.

Los oficiales al pasar el nombre de los detenidos por archivos se percatan que sobre "La Parka" ya había orden de detención por una denuncia en el Distrito V de la policía por el delito de robo.

La víctima desmintio lo que dijo el ahora detenido y afirmó que se encuentra muy agradecido con los agentes policiales por haberle ayudado a recuperar su motocicleta, pues ese es su "machete" para trabajar como mensajero en una farmacia en Managua.

La acusacion pasará en las próximas horas a manos de representantes del Ministerio Público.

nicaragua, detenido, delincuentes, robo de motocicleta, barrio san luis,