Nuncio Apostólico oficia misa en conmemoración a Corpus Christi

Con el recibimiento de la primera comunión de 30 niños y niñas, el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, presidió la misa en horas de la noche de este jueves en la iglesia de Villa Libertad, ubicada en Managua. 

Durante la homilía el enviado del Papa hizo referencia a que debemos vivir en amor Cristo sin perder la fe.

Nicaragua: Pista GoKarts abre sus puertas al público en general

''Hoy celebramos la fiesta de su parroquia, Corpus Christi; El Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es para recordarnos que nuestro Señor vivió completamente en nuestra carne y con nuestra misma sangre”, expresó el Nuncio Apostólico.

En su mensaje Fortunatus Nwachukwu destacó que debemos recibir a Dios en nuestro corazón, dejando a un lado los rencores, las calumnias y el odio.

La parroquia Corpus Christi de Villa Libertad en el Distrito 7, estaba completamente llena de familias que buscaban un momento con Dios. ''Estamos felices. Nunca en nuestra iglesia habíamos tenidos una visita tan hermosa como esta, con un mensaje que nos hace reflexionar y llevarnos el corazón lleno a nuestras casa'', expresó Rosa Maldonado, habitante de esa localidad.

Esta homilia fue celebrada en el marco de la conmemoración de Corpus Chirsti, que recuerdan a los cristianos que Dios está vivo y su sangre nos protege.

El enviado del Papa también celebró los 100 años de la virgen de Fátima

El Nuncio Apostólico Fortunato Nwachulkqu, celebró una eucaristía en honor a la Virgen de Fátima el pasado 13 de mayo cumplió 100 años de su aparición en Portugal.

En la catedral de Managua, Nicaragua, completamente llena, el nuncio antes de oficiar la misa, colocó la corona a la Virgen de Fátima en medio de los aplausos de los feligreses. 

Antes de la celebración del centenario de la aparición de la aparición de la virgen, el representante del papa Francisco en Nicaragua, dijo a Crónica Tn8, que es una gran alegría ver a un pueblo abocado a esta celebración, un pueblo que ama a la madre de nuestro Señor Jesucristo.