Joven ciclista fallece por accidente en carretera a San Rafael del Norte- Yalí

El joven Luis Antonio Chavarría, de 20 años de edad, falleció tras ser atropellado por el conductor  de una camioneta en el kilómetro 191 de la carretera San Rafael del Norte- Yalí, exactamente en la comunidad El Boliche, en Jinotega

Según informaron conocidos de la víctima, Chavarría regresaba a su casa luego de una jornada de trabajo,  pero lamentablemente sufrió el trágico accidente. El joven se desempeñaba como fontanero y era estudiante de la escuela El Volcán. 

El hecho ocurrió cuando el joven se trasladaba en una bicicleta color azul y fue impactado por el conductor de una camioneta color blanco, marca Hilux, con placa  M151 420 que, supuestamente, se dirigía hacia la capital. 

Motociclista se estrella en sector del Paso a Desnivel de Rubenia

El conductor de la camioneta, Omar Obando, de 37 años de edad, argumenta que el accidente se dio por la imprudencia del ciclista, mientras que la mamá del joven, Amparo Chavarría, de 46 años de edad, expresa que el conductor de la camioneta además de realizar el hecho se iba a dar a la fuga.

El conductor de la camioneta trabaja para una ONG cristiana y se trasladaba desde la comunidad de San Antonio en Yalí.

El joven quedó tirado en el pavimento a 100 metros de su casa, ya sin vida, producto del fuerte impacto de su cabeza en la defensa de la camioneta. 

Según el dictamen médico de Medicina Legal, la víctima murió por un trauma craneoencefálico severo y exposición de la masa  encefálica.

Agentes de tránsito a cargo del capitán Anastasio Herrera se trasladaron hacia el lugar con un equipo técnico para realizar las debidas investigaciones. 

 

En Contexto

Prisión preventiva para Hubert Silva por accidente mortal

Bajo resguardo policial fue llevado desde Managua el señor Hubert Silva Carcache, a quien se le realizó la Audiencia Preliminar este jueves en el Juzgado Único de Nandaime y se le acusó de provocar el accidente mortal en el kilómetro 61 de la Carretera Nandaime – Jinotepe, hecho ocurrido este recién pasado domingo 11 de junio donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos niños menores de edad.

Una vez comenzada la Audiencia el Ministerio Público a cargo de la licenciada Elba Rosa Mendoza realizó la acusación donde paso a paso leyó todos los argumentos legales que acusan al señor Silva.

Según el Ministerio Público la acusación es por el delito de lesiones imprudentes en contra de Gleydi Puerta Garay, Israel Antonio Pérez Vanegas (35 años), Mario Josué Román Puerta (1 año) y María Belén Román Puerta (4 años), así como por lesiones imprudentes graves en contra de Mario José Román Campos y Neydan David Román Puerta. 

Según la acusación los fallecidos y los dos sobrevivientes de este accidente venían de sur a norte, mientras que Silva venía en sentido contrario, invadiendo carril a alta velocidad, específicamente en el kilómetro 61.2.