Ancianito cae al fondo de un cauce en el sector del Dorado

Con politraumatismo generalizado resultó don Israel Antonio López López de 61 años, al precipitar al fondo de un cauce de unos 4 metros de profundidad, ubicado de los semáforos del Dorado dos cuadras al sur, Managua.

López, según referían testigos, andaba bajo los efectos del licor y se precipitó en el puente el dorado, pero al no poder salir caminó sobre el cauce unas dos cuadras al sur donde cayó desmayado producto de las lesiones, dos jóvenes bajaron por el para tratar de sacarlo pero fue imposible por la altura entonces notificaron a los bomberos.

El es tomador, le dicen el "bigote", precipitó allá en el puente del Dorado se vino caminando sobre el cauce y callo aquí, desmayado casi bajo el puente de este supermercado, parece que las lesiones al caer ya no lo dejaron caminar aunque dos muchachos los trataron de sacar no pudieron» manifestó doña María Pavón, testigo del incidente.

"Lo tratamos de sacar, pero la altura y lo incómodo nos impidió por eso mejor llamamos a los bomberos que tienen equipos especiales para rescate de personas",dijo Daniel Romero.

Miembros de la Dirección General de Bomberos con cuerdas y una canasta bajaron al cauce y una ves que lo estabilizaron lograron extraerlo para después trasladarlo en una ambulancia a emergencia del hospital Manolo Morales.

"Nos informaron de una persona que había caído en un cauce al llegar se constató que era un señor y nos dispusimos a sacarlo, gracias a Dios su condición es estable aunque los médicos de turno serán quienes lo valoren mejor", el capitán Francisco Delgado de la Dirección General de Bomberos.

Afortunadamente el "bigote", precipitó y no estaba lloviendo porque sino hubiese sido arrastrado por las fuertes corrientes que pasan por el ese cauce que la mayoría de veces sobrepasa los límites.