«Maté porque quería limpiar mi dignidad», confiesa el hombre que degolló a otro en Chinandega

La Policía Nacional logró la captura de Andrés Madariaga, alias “El Pelón”, quien degolló a Fermín Escoto Medina, de 60 años, la tarde del miércoles en una finca contiguo al reparto Pedro Joaquín Chamorro, en la ciudad de Chinandega

Así, Policía da por concluida la búsqueda del sospecho del crimen, el que al parecer sucedió por una venganza, "a quien buscaba era a mi vecino Eusebio Mendoza, "Chevo", a quien quería matar porque se metió a mi casa por una ranura vio que estaba bolo y me violó. Cuando desperté me sentí extraño el cuerpo y después un amigo me dijo la verdad. Sentía vergüenza porque Fermín sabía lo que había pasado y se burlaba, por eso yo hice esa locura. No recuperé mi honor pero me metí a problema y aquí me encuentro", confesó Madariaga.

El comisionado Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía en Chinandega, informó que, "el día del crimen Madariaga, aparentemente, andaba armado de trabuco y bajo los efectos del alcohol y drogas buscó a Eusebio en su casa, pero no lo encontró y finalmente descargó su ira sobre el anciano y le propinó un machetazo en el cuello, mientras dormía en el patio de la casa de su vecina, luego se dirigió en busca de su pareja y huyó hacia la finca San Andrés, en el municipio de El Realejo, donde fue capturado a las 10:00 de la noche, durante un operativo policial de búsqueda y captura."    

Nicaragua: "Furio y Toro" decidió aceptar acusaciones

Madariaga, de 23 años, ahora enfrentará cargos por asesinato, mientras la Policía comienza un nuevo proceso investigativo ante la, supuesta, violación del detenido, quien anteriormente no tenía antecedentes penales.

 

Asesinan a pareja en Ayapal, Jinotega

Una pareja fue asesinada mientras dormía en el interior de una casa ubicada en la comarca Kantayawas, ubicada en Ayapal. 

Roberto Emiliano Hernández, de 42 años de edad, murió instantáneamente por un disparo en la cabeza, mientras dormía a lado de María Auxiliadora Cárdenas, de 30 años de edad, quien falleció producto de un disparo en el tórax.

Según un informante, un sujeto no identificado llegó con un arma tipo fusil, la introdujo entre de una rendija y disparó desde afuera contra las dos personas que estaban durmiendo, el hecho se le hizo más fácil al autor del crimen ya que la casa está construida a base de bambú.