Managua: Lluvia provoca vuelco de camión repartidor

De la rotonda Plaza España 150 metros al sur, en Managua, un camión repartidor de hielo de una empresa capitalina se volcó a causa de la lluvia que cayó la tarde de este martes al momento que viajaba con dirección de sur a norte. Afortunadamente nadie salió lesionado.

Aparentemente unos motorizados frenaron de repente lo que causó que la conductora Yuri Catalina González Peralta quien viajaba en su vehículo Suzuki Ertiga con placa M229984, inmediatamente disminuyera la velocidad, pero el conductor del camión Hino color blanco con placa M252561 llevaba prisa por llegar a la empresa a cargar hielo.

  • Managua: Al menos 23 personas quedan atrapadas en ascensor de un hospital

Testigos aseguran que el conductor del camión por no provocar una desgracia el día de las madres, por eso hizo todo lo posible por esquivar el auto Suzuki, y en su intento perdió el control y fue inevitable pegar contra la parte trasera de vehículo montándose en el bulevar que se encuentra en esa zona y luego cayendo sobre el adoquinado, quedando toda la caja de carga destruida. Las personas que presenciaron el hecho, por momentos se imaginaron que los que viajaban dentro del camión se habían lesionado, pero afortunadamente solo fueron daños materiales.

Meza asegura que él en ningún momento observó motorizados para que la conductora frenara de repente, por eso fue que él se confió y siguió su marcha, pero al momento en que ella frena fue imposible detener el pesado camión.

El camión debido a la posición en que quedó se encontraba derramando combustible, por lo cual fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes desconectaron la batería para que no hiciera circuito y provocara una peor tragedia.

Agentes de tránsito de la Policia Nacional se presentaron al lugar, para levantar el peritaje correspondiente al caso, y serán los encargados de dictar la culpabilidad de los involucrados en el hecho.