México: Policías acuden a una llamada de auxilio y son asesinados a balazos

El municipio de Ecatepec, el más poblado de México y en el que más feminicidios se registran, es un lugar inseguro hasta para la Policía local. De acuerdo con el ayuntamiento del lugar, dos patrullas acudieran a un llamado de ayuda a las 4:00 am del martes pero fueron recibidos a balazos.

Hasta el momento, las autoridades identifican a cinco oficiales asesinados, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza y el tórax. Tres murieron en el lugar y otros dos mientras recibían atención médica.

  • Avioneta dejó droga antes de estrellarse en Costa Rica

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para comenzar con las indagaciones sobre este ataque.

El ataque ocurre a menos de una semana de las esperadas elecciones en el estado de México, de más de 15.000.000 de personas, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se disputan muy cerradamente.

El pasado 12 de mayo, otros tres policías fueron asesinados en el vecino municipio de Nezahualcóyotl durante un asalto a la sede del PRI local. Ese día, otros tres policías fueron asesinados en Naucalán, también en el estado de México.

Ecatepec es gobernado por el PRI y ahí nació el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas. Durante su administración y la de su antecesor, el actual presidente Enrique Peña Nieto, el estado de México se ha convertido en una de las entidades más inseguras del país. Tan solo desde 2012 se registraron 16.165 denuncias por homicidios.

En contexto 

Hallan cinco cuerpos decapitados en el oriente de México

Veracruz (México), 26 may (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron el pasado 26 de mayo los cuerpos de cinco personas decapitados y con huellas de tortura en el oriental estado de Veracruz, informaron fuentes policiales.

Los cadáveres fueron abandonados en un camino estatal en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el sur de Veracruz, a un costado de una subestación eléctrica, junto con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Cosoleacaque trasladó los cuerpos a la morgue para practicarles la autopsia e identificarlos.