Niña se encuentra extraviada en el barrio de Sutiaba en León

Una niña de 4 años que dice llamarse "Stefany" permaneció por más de una hora extraviada en casa de la señora María Asunción Nuñez Almendárez, habitante del reparto Reynaldo Hernández en la ciudad de León, Nicaragua. 

"La vi un poco asustada y entonces le pregunté que para donde iba, voy a buscar a mi mamá que salió a tomarse un fresco, pero yo decidí hagarrarla y tenerla aquí, porque cualquier persona la puede hagarrar y darle otro fin a la pobre criatura",  añadió Nuñez.

  • Luto y dolor en Ciudad Sandino por hecho sangriento

Miembros de la Policía Nacional de la delegación de Sutiaba se hicieron presentes al hogar para llevarse a la niña e investigar de dónde es y quiénes son sus padres.

Según la niña dice que su mamá se llama Magaly y que trabaja en Yazaki una empresa textilera, si bien lo cierto es que las familias deben de poner mucha atención a sus hijos para evitar una desgracia.

Te puede interesar

Conocé el caso de una niña extraviada que conmocionó las redes sociales en Nicaragua.

El pasado enero del corriente año en las redes sociales se viralizó por todo el país la foto de una niña extraviada. La imagen de esta niña circuló por las redes sociales, en especial a través de cadenas de WhatsApp. La imagen de la menor de cinco años de edad era acompañada por el texto:

"Información muy importante el día de ayer en la noche a esta niña, ella es originaria de Matagalpa, su madre pide ayuda para difundir la foto y sea encontrada lo antes posible. Se llama Xiomara y tiene 5 añitos. Otros afirmaban que la niña era de Managua y que habitaba en el barrio Altagracia".

La foto fue compartida por miles de personas en nuestro país, sin embargo, la  información fue desacertada, puesto que la niña sí fue raptada, pero en realidad no era de nacionalidad nicaragüense, sino de Buenos Aires, Argentina. Al final la niña fue encontrada gracias a una cámara de seguridad en una estación de buses en Argentina. 

Lo cierto es que en Nicaragua y muchos otros países la imagen fue compartida miles de veces creyendo también que se trataba de una niña perdida dentro de sus localidades y regiones.