Luto y dolor en Ciudad Sandino por hecho sangriento

“Yo quería mucho a mi hijo". Con lágrimas en los ojos  y nudos en la garganta, de esta manera Manuel Sánchez expresó el sentimiento incondicional que tenía por su hijo, Ariel Sánchez, de 25 años, quien en la madrugada de este domingo fue acribillado a tiros junto a su amigo Carlos René Canales, de 35 años, cuando se encontraban en un círculo de amigos tomando licor, en el barrio 4 de Abril, Zona 5 de Ciudad Sandino, en Managua.  

La zozobra y el luto fue el desayuno para los habitantes de dicho barrio, quienes entre ellos mismos comentaban a voz baja lo acontecido. En cada esquina se apreciaba grupos de más de tres personas, quienes intercambiaban información, algunos conocedores de más detalles que otros. 

  • Managua: Desconocidos agreden a "Maria la loba"

Se maneja extraoficialmente que miembros de la Pandilla “Los Culiolos” cobraron venganza por la muerte de uno de sus miembros hace 6 meses, quien falleció a machetazos a manos de miembros de la pandilla “Los Terrícolas”, donde supuestamente Carlos René Canales formaba parte de dicha agrupación y desafortunadamente Ariel Sánchez, quien únicamente pretendía disfrutar de sus tragos de licor junto a sus amigos, resultó con la peor parte. 

Familiares del joven Ariel Sánchez exigen a las autoridades que hagan justicia, por que según ellos era un joven de buena conducta y jamás anduvo involucrado en actos delincuenciales. "Ahí en ese 4 de Abril solo delincuentes viven, y ahí al lado de la 15 solo macheteados, robos y zanganadas, vienen a este lado solo a molestar, yo quiero que se haga justicia, hasta lo último. Ya demasiado, no es el primero que matan, él no se metía con nadie, podés preguntar a los vecinos, tenía 6 meses de haber venido de Costa Rica de trabajar… él era un joven sano, estoy segura de que no fue pasada de cuenta, él no se metía con nadie”, expresó Eveling Sánchez, hermana del fallecido. 

Por otra parte, los familiares de Carlos René Canales se encontraban interponiendo la denuncia en el Distrito 10 de la Policía en Ciudad Sandino, donde además se encontraban gran parte de los vecinos de ambos fallecidos, quienes voluntariamente se ofrecieron de testigos para apoyar con las investigaciones de los detectives. 

Hasta el momento hay 3 personas detenidas, quienes supuestamente participaron directamente en el asesinato, estos son identificados como: Roberto Antonio González, alías “Moño”, Frankling Antonio González Parrilla, alías “Frito” y Edersson David Paredes, alías “Tortilla".

Dos patrullas de la Policía Nacional y un equipo técnico de investigación se movilizaron al lugar del asesinato en busca de más evidencias, donde se trasladó al Distrito 10 a un joven en calidad de investigado.