Managua: Dos motociclistas impactan cerca de los semáforos del Jonathan González

De los semáforos del Jonathan González tres cuadras al sur, en Managua, ocurrió un accidente de tránsito la mañana de este viernes, en el que resultaron lesionados los motociclistas Manuel Salvador Téllez Mercado, de 37 años y Jerlin Cristian Gutiérrez Bermúdez.

Ambos supuestamente realizaban una mala maniobra, lo que provocó que colisionaran y cayeran al pavimento. Fue necesaria la presencia de técnicos en emergencias de la Dirección General de Bomberos (DGB).  

El cantante nicaragüense Mauricio Riguero, mejor conocido como "El General", dijo ante nuestras cámaras que se asombró mucho cuando escuchó el fuerte impacto y vio caer a los motociclistas. Quienes de milagro no sufrieron algo peor, debido a que detrás de ellos circulaban muchos vehículos, mismos que pudieron hasta pasar por encima de sus cuerpos.

"El General" también aseguró que estos realizaban zig zag en medio de vehículos que esperaban se pusiera en verde la luz del semáforo. Uno de ellos debido al exceso de velocidad impactó en uno de los costados al otro, provocando que ambos perdieran el control de la motocicleta, sufriendo lesiones y resultando con la peor parte Manuel Salvador Téllez Mercado, con posible fractura en la pierna derecha.

Los técnicos en emergencias de la Dirección General de Bomberos (DGB), quienes llegaron a cargo del Sargento Jairo Peña, luego de haber atendido a los dos motociclistas lesionados, dijeron que en estos últimos días han prestado más atención a personas involucradas por accidentes de tránsito, siendo en su mayoría conductores de motocicletas.

accidente moto

Una de las personas que observó lo sucedido dijo que las autoridades deberían poner más mano dura a quienes se les entrega la licencia por primera vez, pues al parecer salen a la calle sin ni una experiencia. También dijo que en el país existen muchos lugares donde se enseña a manejar vehículos pero que de motocicletas no existen.

Serán agentes de tránsito que a través de las investigaciones determinarán quién de los conductores tuvo mayor responsabilidad, mientras que a bordo de la misma ambulancia ambos motoristas serían llevados a distintos centros asistenciales.