¿Por qué se llaman dientes de leche los primeros dientes del bebé?

La aparición del primer diente en el bebé provoca una gran emoción para los padres. Durante los primeros años de vida, la atención es toda para el niño y su salud, en especial da salud de la boca. Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué se les dice dientes de leche a los primeros dientes de los bebés?

Algunos dicen que tiene que ver con el hecho de que cuando al bebé le salen estos dientes, su alimentación básica es la leche materna y el calcio que ésta le aporta a su cuerpo, según reporta la página Trome.

Y aunque es importante tomar leche para aprovechar el calcio que ayuda con el funcionamiento del sistema óseo, los dientes ni son huesos, ni son de leche. Ellos son compuestos por la dentina, el tejido mineralizado del nervio del diente, más el esmalte, formando el tejido más duro del cuerpo humano.

Pero hay otra explicación para el término. Muchos dicen que se debe al color de la dentadura que es similar al de la leche, es decir, de color blanquecino azulado, y esto se debe a que su tiempo de maduración y la capa de dentina, que es lo que le da un color amarillo al diente, son menores.

Contexto 

Conocé los nombres de bebés más populares de Estados Unidos

Al menos en lo que a nombres de bebés se refiere, los estadounidenses generalmente concuerdan: Emma y Noah son los más populares.
Por segundo año consecutivo, Emma y Noah encabezan la lista anual de nombres de bebés en Estados Unidos, de acuerdo con la Administración del Seguro Social. Es el tercer año al hilo para Noah y el segundo para Emma, que también quedó en primer lugar en 2008.

La agencia dio a conocer su lista anual el viernes y los cinco primeros nombres de niñas y niños en el 2015 fueron los mismos que el año previo. Noah fue seguido por Liam, Mason, Jacob y William. A Emma le siguió Olivia, Sophia, Ava e Isabella. Estos dos últimos intercambiaron puestos respecto al 2014.

Un cambio grande fue el nombre de niña Isis, que se había mantenido firme en medio de la lista de los 1.000 nombres más populares en el país durante 15 años. En el 2015, luego que el nombre emergiese como acrónimo del grupo extremista Estado Islámico, desapareció por completo de ella.

Es un cambio radical, dijo Laura Wattenberg, experta en nombres de bebés y fundadora de BabynameWizard.com.