Niño de 5 años fallece al ser atropellado por motociclista

De manera trágica y lamentable perdió la vida Mayqueli Antonio Manríquez Ruiz de 5 años, al ser arrollado por una motocicleta Suzuki, color negro, placas M 55802, conducida por Ervin José Peralta de 35 años, hecho registrado la tarde del domingo de donde fue el cine León, 4 cuadras al sur, Anexo a Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua.

Según versión de testigos el menor iba en compañía de su primo Erick Chevez de 11 años, a quien iba siguiendo y fue cuando se cruzó imprudentemente la calle justo al momento que fue impactado por el motociclista quien circulaba de norte a sur.  

“El niño andaba con otro chavalo de 11 años…entonces el grande se le corre para que no lo siguiera porque el muchachito le decía 'llévame', entonces el grande le dice 'regrésate que yo voy solo', fue cuando se cruzó la calle el niño y venía la moto y lo levantó. Murió ahí no más porque le hizo un hoyo en la frente y el muchacho de la moto salió dando vuelta también ,se lo llevaron al hospital, iba grave también”, relató doña Isabel Sánchez, testigo del accidente.

“El de la moto circulaba de sur a norte, supuestamente andaba comprando unos tarros de leche para su bebé pero lamentablemente el niño de cinco años supuestamente se le cruzó repentinamente y fue cuando lo arrolló, muriendo instantáneamente, dicen que iba con su primo y que se le iba corriendo”, manifestó María López.

El motociclista resultó con fractura en el hombro derecho, más golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Supuestamente andaba sin casco y fue trasladado a emergencias del hospital Antonio Lenin Fonseca en una ambulancia.

El llanto desgarrador de la madre Aurora Munguía Chevez de 33 años, no era para menos pues vivía el dolor y la angustia de perder a su pequeño, quien era hijo único, peor en este mes de las madres. 

El cuerpecito del inocente niño fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal, mientras la policía del distrito II levantaba la escena del accidente y en las próximas horas determinaría las causas oficiales de este lamentable percance vial, que suma otra víctima mortal en Nicaragua.