Prisión preventiva para acusados por brutal asesinato en Tipitapa

nicaragua

El Ministerio Público de Nicaragua presentó acusación en contra de Santo Perfecto Avendaño Díaz y Bismarck Antonio Avendaño, por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de Bryan Rafael Tijerino Rivera de 16 años de edad, hechos que ocurrieron el pasado 25 de abril en el kilómetro 26.5 de la Carretera Panamericana Norte, 200 metros hacia el Lago, exactamente en la finca La Tejera.

Según el relato de Ministerio Público en la Audiencia Preliminar que se llevó a cabo esta mañana de lunes, los victimarios invitaron al adolescente al río a pescar, cuando iban caminando Bismarck sacó el machete que andaba en la cintura y le propinó un machetazo en la cabeza, después Santo le quitó el machete a su sobrino y como endemoniado comenzó a darle machetazos en todo el cuerpo. El dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que la víctima recibió 21 machetazos.

  • Bluefields: Lo matan por problemas de tierras

La judicial, doctora Victoria del Carmen López, después de escuchar el escalofriante relato admitió la acusación y dictó prisión preventiva por ser un delito grave.

Los padres del adolescente asesinado atrozmente piden a las autoridades judiciales que le caiga todo el peso de la ley a los asesinos, porque su hijo no se merecía morir de esa manera independientemente que haya tenido problemas con los acusados. La jueza programó la Audiencia Inicial para el día 9 de mayo.

La víctima dejó a su novia embarazada y Avendaño según información policial tenía tres meses de haber salido del sistema penitenciario La Modelo, en donde pagó 30 años de cárcel por el delito de asesinato. Todos vivían en el barrio Cristo Rey del municipio de Tipitapa.

nicaragua, managua, tipitapa, acusacion, asesinato, machetazos, prision, finca, adolescente,