Tornado arrasa con techos de 95 viviendas en comunidades de Jalapa y El Jícaro

Autoridades reportan 95 viviendas afectadas por un tornado en las comunidades Jalapa y El Jícaro, en Nueva Segovia; 75 ubicadas en zonas de Jalapa y 20 en El Jícaro.  

Un total de 75 viviendas resultaron con daños totales y parciales en sus techos tras el paso de un fuerte tornado este martes por comunidades del municipio de Jalapa, informó  Abel Calero, secretario político del FSLN, durante un recorrido en las zonas afectadas para cuantificar los daños y determinar la asistencia que se les dará a las familias perjudicadas. 

Según el recuento preliminar de las autoridades municipales entre las comunidades más golpeadas están:  Las Uvas con 12 viviendas, Las Mercedes (29), Santa Cruz (09), La Mía (06), San Judas (07), Intelí (01), San Francisco (04),  El Junco  (07).

Reportan lluvia y hasta caída de granizo en el norte de Nicaragua

Asimismo otras comunidades como  El Coroso donde el techo de dos aulas de clases fueron desprendidos, Teotecacinte, Taoquil, Las Delicias, Puntalito donde aún no se contabilizan los daños causado por el fenómeno natural.

El Comité de Emergencia en Jalapa  informa que  debido al fuerte tornado esta tarde resultaron daños totales en un galerón de tabaco y daños parciales en otros dos. Esta misma tarde las autoridades del Comité de Emergencia se reunían para realizar una evaluación de los daños y proceder en la asistencia a los casos más críticos.

El Jícaro también reporta afectaciones en al menos 20 viviendas

En las comunidades de Muyuca, San Pedro, San Diego, El Carrizal, El Natoso y  la Jumuyca se reportan 20 viviendas afectadas por las lluvias, mientras que en Ciudad Antigua se informa de las escuelas  Sagrado Corazón de María y la Rubén Darío de San Pedro con daños parciales y  dos postes de tendidos eléctrico removidos.