Managua: Conductor provoca fuerte choque por irrespeto a señal de alto

Un conductor provocó tremendo golpe contra una camioneta la mañana de este martes, en Managua, cuando cruzó la calle de manera indebida, lo que dejó una persona con lesiones de gravedad. 

El no respetar una señal de alto fue la causa fundamental que ocasionó este accidente de tránsito ocurrido en el barrio Largaespada, ubicado contiguo a la Estación Central de la Dirección General de Bomberos, cuando don César Cepeda de 59 años de edad se cruzara sin percatarse que el joven Andres Solís iba en su preferencia.

Inmediatamente cuando se escuchó el impacto entre ambas camionetas, los miembros de la Dirección General de Bomberos salieron para auxiliar a las personas que iban dentro de los vehículos, donde el joven Andrés Solís resultó con un trauma en el brazo izquierdo y golpes en el tórax debido al síndrome del latigazo que produce el cinturón de seguridad, sin embargo el joven se negó a ser trasladado a un centro asistencial, ya que esperó a que su padre quien trabaja en el Hospital Bautista llegara hasta el lugar de los hechos.

La camioneta Hilux color gris con placa M209 684 es la que conducía don César quien fue el principal culpable del accidente, mientras que la Nissan color rojo con placa M 278529 era conducida por Andrés Solís, el cual iba acompañado de su novia quien también labora como doctora en el Hospital Bautista.

Personas que lograron observar el hecho hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen medidas en la parte este y oeste de la Estación Central de Bomberos, debido a que en múltiples ocasiones se han registrado fuertes incidentes que hasta han cobrado vidas humanas. 

Al lugar se hicieron presente agentes de Tránsito, quienes levantaron el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de dictaminar el grado de culpabilidad de ambos conductores.