El Salvador: Finaliza enjambre sísmico que produjo 532 temblores

El Gobierno de El Salvador dio por finalizado hoy del enjambre sísmico que produjo un total de 532 temblores desde el 9 de abril hasta este martes, y que se saldó con un muerto, dos heridos y diversos daños materiales, cuyo coste económico no fue facilitado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que entre las 20:13 hora local del domingo 9 de abril (02:13 GMT del lunes) hasta las 10:00 hora local (16:00 GMT) de hoy, se han registrado las sacudidas, de las que 53 han sido sentidas por la población.

Las magnitudes de los movimientos telúricos, con epicentro en Antiguo Cuscatlán, localidad colindante con la capital, oscilaron entre 1,3 y 5,1 en la escala de Richter, con una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme, indicó la entidad gubernamental.

El sismo sentido de mayor magnitud, que se registró a las 17:52 hora local (23:52 GMT) del día 9 de abril, tuvo una magnitud de 5,1 en la escala de Richter, una profundidad de 4 kilómetros e intensidad grado V-VI en la escala Mercalli.

Ese temblor fue el causante de la muerte de un hombre de 26 años, identificado como Óscar Balmore Labor, como consecuencia del derrumbe de una roca de gran tamaño en la localidad de Colón, por donde circulaba con su vehículo, en el que iban a bordo otras dos personas que resultaron lesionadas.