Managua: Fallecen dos personas ahogadas en Pochomil

A eso de las 3 con 35 minutos de la madrugada de este martes santo dos personas perdieron la vida ahogadas en las aguas de Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, uno de los sitios más concurridos en este época de verano en Nicaragua.

Según veraneantes que confirmaron la lamentable noticia, el cuerpo de la primer víctima corresponde al joven Howard Hernández de 17 años, quien se cree habitaba en el municipio de Ciudad Sandino.

  • Granada registra a la tercer víctima por sumersión

El cuerpo del joven fue encontrado flotando en las aguas de Pochomil Viejo en medio de ramas, donde los veraneantes optaron por quitarlas dado a que se apreciaba un bulto bastante misterioso, la sorpresa fue al encontrar el cuerpo el cual ya fue identificado. 

Miembros de rescate de Cruz Roja Nicaragüense encontraron el cuerpo del segundo fallecido, identificado como Jairo José Gutiérrez de 16 años, en el lugar conocido como El Portillo, el cual queda entre Las Cortinas y Pochomil Viejo. 

Según el joven que encontró el cuerpo dijo que lo halló como a 15 metros de distancia de la costa y lo primero que hizo fue informar a los demás bañistas para que ayudaran a sacarlo de ahí.

El segundo fallecido habitaba en el sector de Linda Vista en Managua, de los semáforos 400 metros hacia el norte, información que será corroborada posteriormente por la institución del orden.

Las autoridades de Nicaragua han hecho un llamado a toda la población a que tenga cuidado en estas fechas donde es común ir a diferentes playas y balnearios, tomando en cuenta siempre las medidas de precaución antes de introducirse al agua, ya que acciones temerarias pueden ocasiones incidentes fatales y dolor en las familias.

nicaragua, managua, ahogado, pochomil, playa, semana santa, muerte, joven, busqueda, cuerpo,