Roca del cerro Hormigón cae sobre joven dibujante

A eso de las cinco de la tarde del miércoles, varias unidades bomberiles y de rescate de Cruz Roja Nicaragüense se trasladaron al conocido cerro Hormigón, en Batahola Sur, Managua, lugar donde se reportó a una persona herida producto del desprendimiento de una roca.  

Resulta que fue al adolescente José David Brenes Valle, de 14 años, a quien le cayó sobre sus piernas una enorme roca, provocándole heridas en ambas extremidades que ahora lo mantienen grave. 

Rivas: Ciudadano casi pierde la mano mientras afilaba un machete

El adolescente dijo a los rescatistas que se subió al cerro a dibujar un corazón para recordar el amor de la jovencita que decidió dejarlo, quien vio interrumpida su labor cuando de repente miró como la piedra en la que plasmaba el recuerdo se venía encima de él, quiso reaccionar, pero el peso de la enorme roca  no se lo permitía. 

Los gritos de auxilio fueron el aviso principal para los vecinos cercanos a la zona, siendo estos los primeros en subir y tratar de ayudar a Brenes, usaron ramas gruesas como palanca para poder quitar la roca de sus piernas. 

En conjunto llegaron cruzrojistas y bomberos de diversas instituciones, quienes trabajaron en la estabilización del menor lesionado. Para este rescate usaron técnicas especializadas y las herramientas que demandaba el caso para evitar que la situación se convirtiera en una tragedia.

La condición era delicada, pues presentaba síndrome de aplastamiento en el miembro inferior izquierdo, fractura expuesta en la pierna derecha, fractura cerrada en el miembro interior izquierdo, todo esto más laceraciones en el muslo de la pierna izquierda. 

Se corre el riesgo de que pierda las piernas, la familia espera un milagro que ayude a los doctores del hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca a que sus esfuerzos tengan resultados positivos.