Ocotal: 40 manzanas de pastos arrasadas por incendio

El incendio que inició la noche de este jueves fue sofocado por los bomberos voluntarios de la ciudad de Ocotal, pero volvió a activarse este viernes debido a las altas temperaturas generadas por el Sol y el calor que en la última semana se han intensificado en la zona.

Hasta este momento las llamas han afectado 40 manzanas de pastos en la finca La Cabaña, ubicada a seis kilómetros al norte de Ocotal donde a pesar de la intensa labor que en terreno realizan una brigada del Ejército de Nicaragua, las llamas siguen incontrolables y venzan amenazantes hasta esta hora de la noche.

David Lovo, propietarios una  finca afectada,  interpuso denuncia en la Policía Nacional por los daños causados al medio ambiente y a la propiedad.  “Estoy más que seguro que las personas causantes de este incendio son las que llegan a la finca a robar leña y postes que constantemente tenemos que estar instalando en las cercas dentro de la propiedad”, recalcó David Lovo Gutiérrez, quien además consideró que la ganadería se ve en apuros cuando ocurren ese tipo de anomalías.

El productor ganadero dijo que los postes, los alambres y todas las cercas están totalmente en el suelo y ya no queda madera para cercar, ni siquiera el perímetro de cualquier propiedad porque se los han llevado para leña.

El productor lamentó que  no haya suficiente conciencia en nuestra población del daño que causan los incendios. “Todos los  días salen y entran cantidades de bicicletas cargadas de leña por los diferentes puntos cardinales de la ciudad de Ocotal”, insistió. 

Incendio se extiende exactamente en el kilómetro 232 de la carretera Ocotal – Las Manos.