Bluefields: Captan en video el choque entre dos embarcaciones en río Escondido

Un tripulante de una de las embarcaciones que el día de hoy chocaron en río Escondido, ubicado en Bluefields, captó en video segundo a segundo cómo la otra se acercaba hacia ellos, mientras se preguntaban si era en serio que se estrellarían sin poder hacer nada.

El video dura 44 segundos e inicia cuando uno de los tripulantes del Capitán D se percata que ambas embarcaciones llevan la misma dirección y termina cuando el barco mercante Jan Caribe colisiona con ellos.  

Tragedia en Chinandega: Niña muere al caer en un pozo

En el video se escucha la advertencia que hace uno de los pasajeros del Capitán D, "vamos a chocar, agárrense", repite varias veces, también se escucha a una mujer que incrédula pregunta si es verdad que chocarán, se da el encontronazo y seguido se escucha a un menor llorar. 

 

Las embarcaciones navegaban en las tranquilas aguas del río Escondido y se toparon en la vuelta de Mahagani, cerca de Belén, a mitad de camino entre Bluefields y El Rama. Jan Caribe embistió al Capitán D y fue arrastrado por la corriente, tres personas de las que viajaban en él resulataron lesionadas, entre ellos dos tripulantes y una extranjera, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. 

Según declararon los pasajeros del Capitán D, Jan Caribe les invadió su trayecto al omitir la señal obligatoria que debía indicar su presencia, misma que hizo hasta que estaban a punto de chocar, además señalan que no brindaron ayuda para auxiliar a quienes habían embestido. 

El Distrito Naval trasladó a los capitanes de las embarcaciones hacia la ciudad de El Rama para realizar la investigaciones del accidente marítimo que dejó solo pérdidas millonarias, pues el Capitán D terminó en el fondo del río Escondido.