Tragedia en Chinandega: Niña muere al caer en un pozo

La vida de una familia viejana cambió en un abrir y cerrar de ojos, luego que una bebé de apenas dos años de edad muriera tras caer accidentalmente a un pozo de al menos 20 varas de profundidad

El trágico suceso ocurrió este miércoles en la finca Los Canales, barrio San José, en el municipio de El Viejo, en Chinandega

Una amiga de la familia lamentó la tragedia y relató que la niña cayó en un momento impredecible. “Los niños son hiperactivos y curiosos, más aún cuando les llama la atención algo, por eso hay que estar pendientes de ellos, pero en un abrir y cerrar de ojos puede pasarles algo”, dijo. 

La pequeña vivía con su mamá en Corinto, pero estaba bajo la tutela de su tía quien tenía pocas horas de haberla prestado para pasar unos días con ella, sin embargo la adolescente Xiomara Patricia Ríos, dijo que no se percató que la niña estaba en peligro. 

“Estaba lavando de espalda al pozo y la niña jugaba con los demás niños a la orilla de la pila cuando de pronto escuché el ruido y los gritos. Intenté sacarla pero no pude por lo que  tuve que pedir auxilio”, indicó Xiomara Ríos.  

“Mi señora se la trajo porque la iba a cuidar pero al parecer no se percató que la niña estaba cerca del pozo, me llamó y nos dejamos venir y de inmediato busqué cómo meterme pero ya era tarde, la niña ya estaba muerta, al parecer una de las piedras que estaban sobre el brocal del pozo le cayó en la cabeza”, explicó German Guerrero.

El rescatista aseguro que el pozo tenía metro y medio de agua y estaba tapado con una carpa sostenido por piedras. 

La tragedia ocurrió a eso de las 9:20 de la mañana. 

Investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) de la Policía Nacional de Chinandega, ahí iniciaron las investigaciones para determinar las condiciones bajo las cuales la niña se accidentó, además instaron a los padres de familia a ser más cuidadosos con sus hijos pequeños para evitar cualquier tragedia.

Así mismo la comuna viejana llegó hasta el lugar para brindarle acompañamiento a la familia y apoyarles en lo que necesiten.

nicaragua, chinandega, nina, muerte, pozo, el viejo,