Incendio afecta varios tramos del mercado municipal de Diriamba

Era la una de la madrugada del miércoles cuando el CPF y vecinos cercanos al mercado de Diriamba daban el aviso a los bomberos de un incendio en uno de los tramos del populoso mercado.

Acudieron en cuestión de minutos miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron hombro a hombro para sofocar las llamas que salían del tramo propiedad de la señora Vilma Caldera, pero que a la vez se lo alquilaba a la señora solo identificada como Flor de María y a un ciudadano de nombre Kevin, quienes tenían productos perecederos como: tomates, cebollas, chiltomas, zanahorias, etc.

Al lugar también se presentó la Policía del municipio de Diriamba, quienes se encargaron de resguardar el lugar mientras bomberos trabajaban en eliminar las llamaradas que consumieron en su totalidad los productos y todo lo que se encontraba dentro del tramo.

Mujer resulta lesionada tras escapar de un intento de robo en Rivas

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 15, 2017

 

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 15, 2017

 

Delegados de la Alcaldía de igual manera coordinaban el trabajo en el lugar. Sergio Mojica, secretario político adjunto de la Alcaldía municipal, dio a conocer que como parte de la respuesta inmediata ante este tipo de situación se trabajó coordinadamente,  poniendo en práctica  los parámetros ante estos tipos de desastres, ademas dijo que estarían brindando el acompañamiento a los afectados y valorarían las pérdidas que ha dejado este incendio.

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 15, 2017

 

En este mercado existen más de 300 tramos y las autoridades edilicias dan gracias a Dios que esto sucedió en horas que no hay movimiento de compradores, afirma que eso hubiese dificultado el trabajo por parte de los bomberos, pues como la carretera del pase del mercado hacia Jinotepe está en ampliación de dos carriles esto hace que en el día se acumule el tráfico vehicular y por ende el de peatones y compradores.

Preliminarmente se presume que las causas del incendio haya sido un cortocircuito, pero será mediante peritaje que se investigue lo que realmente produjo este principio de incendio, así catalogado por los bomberos.

Las pérdidas son totales en un tramo y parcialmente en dos más.